Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Antonio Rico | Nota 22 TV | Policías | Santa Fe | Seguridad pública | Marcelo Sain | Inseguridad

Antonio Rico: "De Víctor Sarnaglia, los subcomisarios y comisarios se acuerdan mal"

El titular de Agencia DERF estuvo en el programa Nota 22, que conduce Maxi Romero, donde se refirió a la actualidad nacional y provincial. En cuanto a Santa Fe, apuntó a las decisiones tomadas en materia de seguridad.

“Hay cuatro frentes que o bien no existían el año pasado o no tenían la magnitud que tienen ahora. Uno es la salud, por el tema coronavirus. Otro es el Fondo Monetario Internacional. Además, el campo, y la economía que no termina de arrancar. Me parece a mí que hay mucho silencio” dijo el periodista Antonio Rico, al realizar un repaso de la actualidad en Nota 22, programa que conduce Maxi Romero por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela (jueves a las 23 horas).

En cuanto a coronavirus, la pregunta es cómo se va a parar Argentina. ¿Se va a parar como Alemania, o lo hará como Italia?

En torno a la situación sanitaria, reflejó: “En un extremo grave, dijo Ángela Merkel, el 70% de los alemanes se va a chocar con el coronavirus. En Argentina eso serían 28 millones de personas. Con una tasa de mortalidad del 3%, ¿De cuántas muertes estamos hablando? La opción es parar todo 15 días”.

Y agregó: “El principal problema que enfrenta Alberto hoy mismo es el virus. Pero la economía arranca. Lo positivo que tiene es que enfrente no hay nadie. Ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal, ni nadie”.

Santa Fe: “Los sonidos del silencio”

“A la Provincia yo hoy le pondría ‘Los sonidos del silencio’. Hasta el ministro Marcelo Sain ahora está callado. Lo mismo para el Jefe de Policía. Nadie habla. ¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó al vocero? Creo que hay desprecio por los comunicadores” señaló el periodista en torno a lo que sucede en Santa Fe.

A su vez, opinó sobre inseguridad: “Al Jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, lo invito a que piense por qué los comisarios y subcomisarios se acuerdan mal de él. El ministro en tanto decidió descabezar a la Policía. No se puede barrer con todo, no se puede arreglar toda la casa de una sola vez”.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario