de pie
Opinión | Antonio Rico | aborto | Pedro Rico | C5SF

Antonio Rico: "El Estado no es promotor del aborto"

El titular de Agencia DERF, Antonio Rico, reflexionó en la previa al inicio de un nuevo debate por la legalización del aborto en la Argentina.

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, reflexionó en "Estilo RPM", programa que conduce Pedro Rico por C5SF, en la previa de un nuevo debate por la legalización del aborto en la Argentina.

"Yo no soy pañuelo celeste. Y no soy pañuelo verde. Estoy más cerca del celeste, pero no tal cual se planteó la discusión y como creo que va a volver a suceder", anticipó.

Alguna vez, René Favaloro dijo lo siguiente: en Argentina se realizan abortos chicas de distintas clases sociales. Las de clase alta pueden elegir al médico que quieran. Las que no tienen plata, tienen que ir a lo peor

Dicho esto, "me gustaría dejar otra reflexión. Cuando se promovió la Ley del Divorcio, no se promovía que la gente se divorciara. Con la Ley de Matrimonio Igualitario, no se promovía que se casen las personas del mismo sexo".

Es decir, "el Estado no es promotor del aborto. No dice “che, aborten”. Por el contrario, está tratando de generar una protección económica. No tenemos que confundir la función del Estado", insistió el periodista.

Para Antonio Rico, "lo que el Estado dice es ‘esto ocurre. ¿Me hago el distraído?’. Es para que las que no tengan dinero, lo hagan con el menor riesgo posible. Yo estoy a favor de las dos vidas".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario