Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Alberto Fernández | Antonio Rico | Argentina | Congreso | aborto

Antonio Rico sobre el proyecto de ILE: "Haya ley o no, es un tema que ocurre"

Así lo sostuvo el periodista y director de DERF, Antonio Rico, respecto a la iniciativa anunciada por el presidente Alberto Fernández en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

En su discurso del pasado domingo en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso, Alberto Fernández realizó un importante anuncio, muy esperado por un gran sector de la sociedad. En la oportunidad, el presidente reveló que dentro de los próximos 10 días “presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder a ese derecho cuando toman la decisión de abortar”.

El periodista y director de DERF, Antonio Rico se reifirió este martes a la iniciativa del primer mandatario nacional: “Todos, a lo largo de nuestras vidas, hemos pasado relativamente cerca del tema aborto, un amigo, un familiar, y nadie puede decir que es alegre, es traumático, el sólo hecho de enfrentarte a la decisión de hacer un aborto no es agradable absolutamente para nadie”.

Y en le mismo sentido, continuó: “Quién decide hacer un aborto, lo hace, si tiene plata lo hace de una forma, si no tiene plata, de otra, pero lo hace y no estamos hablando de tiempo pasado, estamos hablando de tiempo presente y tiempo futuro, se hace, porque un pibe se enfrenta con que a lo mejor es muy joven y no quiere ser papá o mamá y muchos dicen ´y por qué no te cuidaste´, ¿Usted fue joven?”, le preguntó al conductor y se respondió: “Cuando te agarra, te agarra y naturalmente la educación sexual en este país es una porquería”.

“Yo edite “Fundamentos para la educación sexual” en el año 1985 porque decía que ya era un problema (la educación sexual), vendimos 50 mil ejemplares, y sigue siendo un problema”, reveló el periodista.

En otro tramo de su alocución, Rico explicó que si el aborto se legaliza en la Argentina no va a cambiar la cifra de la cantidad de abortos, porque haya ley o no, es un tema que ocurre y en 30 días tenés que tomar una decisión”.

“Valdés quien fue embajador del Vaticano (ahora diputado nacional del Frente de Todos), ayer dijo con Andrés Batistella´yo, por mis principios religiosos, no lo apruebo´, pero un presidente que dijo ´me voy a hacer cargo de esto´, se tiene que hacer cargo”, sentenció Antonio Rico.

También te puede interesar: Valdés, sobre aborto: "Alberto está cumpliendo con su palabra"

Y agregó: “Prefiero que la que lo decida (a practicarse un aborto) tenga como alternativa hacerlo en el hospital público donde, a lo mejor, le den una semana para que lo piense, le van a hablar y si es irreversible (la decisión) te la hacen. Antes que te la haga quien no tiene las condiciones para cuidar tu vida, para que no se pierdan dos vidas, que te lo hagan en el hospital público”.

“Legislativamente hay elementos como para pensar que este año se puede aprobar”,finalizó el director de DERF.

Correo: grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario