Opinión | Antonio Rico | cláusula gatillo | gobierno nacional | inflación | Nicolás Trotta | socialismo | Paritarias

Antonio Rico: "Habrá paritaria nacional y provincial de pobres"

Así lo sostuvo el periodista sobre el comienzo de las negociaciones salariales para docentes donde se pone en juego la inclusión de la cláusula gatillo.

El periodista Antonio Rico se manifestó este martes sobre el comienzo de la paritaria docente, donde las partes no logran acordar sobre la cláusula gatillo. Desde el Gobierno nacional y provincial manifestaron su rechazo al esquema de actualización salarial, mientras que los gremios salen en defensa del mismo.

“El viernes 14 de febrero se inicia en la provincia la paritaria docente “Ya el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuando estuvo en Rosario, dijo ´miren que no hay cláusula gatillo´, Fernández (Alberto) me parece que ya le dijo a los gremios que no hay y el jefe de Ministros de la Provincia de Santa Fe, lo mismo, o sea que habrá paritaria nacional y paritaria provincial de pobres, porque el gobierno dice que no tiene plata, con los otros que dicen ´no queremos ser pobres´ porque hubo una inflación del 55 por ciento en 2019, ´dame lo que falta de cláusula gatillo´”, opinó Rico.

Y agregó: “Algunos se preguntan ´cómo, mientras estuvo el Socialismo cobrábamos en tiempo y forma y ahora hace dos meses que cobramos cuando se puede´”

“Yo en enero dije cuando vi el plan de pagos, le están diciendo que se termina la cláusula gatillo”, recordó el periodista.

Y finalizó: “Hay muchos servicios que se han congelado por 180 días, y algunos están diciendo que puede ser por más, porque decían que había que pagar la luz porque era cara y porque había que gastar el dinero en dar servicios, si miran en los portales de Buenos Aires, se vive cortando la luz y eso que no hay actividad industrial importante como para decir que se lo está comiendo todo la industria, se la llevaron a la plata, se la chorearon”.

Dejá tu comentario