Opinión |

Antonio Rico: “269 funcionarios nacionales tienen participación en 890 empresas”. 02 de agosto de 2018 (Estilo RPM-DERF)

El titular de la Agencia DERF expuso en Estilo RPM la investigación que da cuenta que funcionarios todavía figuran dentro de empresas privadas, aún cuando “la Ley dice que deben pasar dos años para poder ejercer la función pública al salir de una empresa”.

“Se cruzaron los datos de funcionarios nacionales, en la IGJ, con quienes dentro del sector privado están como accionistas o jerárquicos de empresas. Encontraron que 269 funcionarios nacionales están en 890 empresas. Algunos tienen hasta 30”, contó el periodista Antonio Rico en Estilo RPM.

Hasta el presidente Mauricio Macri figura como “autoridad de directorio” de una minera. “La Ley dice que deben pasar dos años, al salir de una empresa, para poder ejercer una función pública”, recordó el titular de Agencia DERF ante Pedro Rico, conductor del programa que se emite por C5SF.

Por otra parte, en el plano de la economía del día a día, lanzó: “En Argentina, 7 de cada 10 pibes están pasando hambre. Mientras otro sector tiene guita a dos manos”.

Dejá tu comentario