Opinión |

Antonio Rico: “En estos meses todo aumentó más de un 80%, lo del INDEC no es serio”. 13 de septiembre de 2018 (Estilo RPM)

El titular de la Agencia DERF dijo, en el programa Estilo RPM que conduce Pedro Rico, que “el dólar en enero estaba a 20, ahora está en 40, los servicios se multiplicaron por dos, derivados de la harina aumentaron 80%, ¿Cómo hacemos para sacar una inflación entre 40% y 45%?.

“¿Cuánto sale el litro de leche? ¿40 pesos? ¿Y el kilo de pan? ¿90? Necesitás 3900 pesos para comprar todos los días un litro de leche y un kilo de pan”, lanzó el periodista Antonio Rico en los estudios de Estilo RPM, programa que conduce Pedro Rico.  

El titular de la Agencia DERF detalló: “El dólar, en enero, estaba a 20. Hoy está en 40. Se multiplicó por dos. Los servicios, por dos. Transporte, por dos. Derivados de harina, 80%-90%. ¿Cómo hacemos para sacar una inflación que dicen para fin de año va a ser de 45%? Empiecen a hacer un INDEC en serio, porque esto no es serio”.

“Todo aumentó entre 80% y 100% a hoy, y todavía falta octubre, noviembre, diciembre”, ratificó Rico.

Por otra parte, anticipó: “Ojo con el presupuesto 2019. Quieren planchar el dólar a 42, con una tasa al 60% en pesos. No van a venir las inversiones, va a venir una nueva bicicleta financiera”. Asimismo, realizó algunos comentarios en torno a las internas partidarias en Santa Fe de cara a 2019.

 

Dejá tu comentario