Opinión |

Antonio Rico: “La bola de salir de Lebac y entrar en Leliq ya son más de 450 mil millones de pesos”. 16 de octubre de 2018 (Estilo RPM-DERF)

El titular de la Agencia DERF explicó en el programa Estilo RPM el funcionamiento de las Leliq, herramienta que utiliza el Banco Central para que el dólar esté “planchado”; además, dijo que para muchos no habrá vacaciones este año y contó cuánto vale largar una candidatura en la ciudad de Santa Fe.

Luego del fin de semana largo, Antonio Rico disparó: “Un millón de personas sobre 44 millones debe ser un 2,5% de la población. Si las vacaciones ahora serán para el 2,5%... Y otra cosa, leyendo finito. Consumieron 6% menos. Es decir que los que más guita tienen encima no consumen. No leamos títulos”.

 

A su vez, en el programa Estilo RPM, que conduce Pedro Rico, explicó cuánto vale una candidatura. “Le pregunté a un conocido en la política si quiere ser candidato en la ciudad de Santa Fe. Me dijo ‘para largar nomás, pintar 100 tapiales, a mil por tapial, son 100 mil más pintura. 20 colectivos a 20 mil, son 400 mil’. Ya estamos en medio millón. ‘Hay que salir a reservar los carteles y meter publicidad en 10 radios’. Un millón. Un palito. Para que te vean nomás. En Rosario, la campaña sale un millón de dólares”.

 

¿Cómo funciona el tema de las Leliq? El titular de la Agencia DERF ejemplificó: “Yo soy banco, tomo su plata y te doy un 45% de interés anual por un plazo fijo. Luego, yo banco, voy a comprar Leliq. Del Banco Central me dan 73%. ¿Quién paga eso? La bola de salir de Lebac y entrar a Leliq ya son 450 mil millones de pesos”.

 

“¿Qué va a pasar si llegara un momento que ya no se pueda bancar esta historia? Bajo la tasa de interés. ¿Qué hará la gente? Comprará dólares”, espetó Antonio Rico.

Dejá tu comentario