Opinión |

Antonio Rico: “La palabra que vamos a empezar a escuchar es default”. 20 de julio de 2018 (Nota 22 TV)

“Si usted está descomprimiendo las Lebac mes a mes pagando una tasa de, prácticamente, 50%, y lo que no renueva se va dólar o se va a a Letes, un bono en dólares con un interés muy alto. Llegará un momento que la cuestión será impagable”, dijo el titular de la Agencia DERF en el programa Nota 22 que conduce Maxi Romero.

El periodista Antonio Rico alertó por el futuro de la macroeconomía. “Si usted está descomprimiendo las Lebac mes a mes pagando una tasa de, prácticamente, 50%, y lo que no renueva se va dólar o se va a a Letes, un bono en dólares con un interés muy alto. Llegará un momento que la cuestión será impagable”.

 

En lo que afecta a Santa Fe, mencionó: “Ya están faltando vacunas y medicamentos que proveía el Estado Nacional”.

 

A su vez, el titular de la Agencia DERF contó que “el presupuesto para toda la Legislatura santafesina está ya un 40% por encima de lo que tenían previsto para esta fecha. Esto está sucediendo en todos los sectores”.

 

Por último, dedicó algunos minutos al plano electoral. “Si Vidal termina siendo candidata es porque fracasó el PRO. Es como tener vivo a Perón y decirle no Perón, vos mejor no te presentés. En cualquier momento volvemos a ‘los anteriores robaban, pero hacían’. La gente se da cuenta que ya no puede pagar la luz, la patente, la nafta, etcétera”.

Dejá tu comentario