Opinión |

Antonio Rico: “Vienen por los jubilados nacionales”. 11 de mayo de 2018 (Estilo RPM – DERF)

 

El periodista, en diálogo con Pedro Rico de Estilo RPM, habló sobre las posibles consecuencias de la vuelta al Fondo Monetario Internacional y se mostró preocupado por el vencimiento de las Lebac del próximo martes.

“El martes vencen 30 mil millones de dólares en Lebac. De esos 30 mil, se dice que 10 mil podrían irse y no renovar, a pesar de un interés de más del 40%. Acá el tema es que ya la gente no les cree más: que iba a sacar Ganancias, que no el Fútbol para Todos, que no iba a haber devaluación, que la inflación iba a ser de 15% este año”, dijo Antonio Rico, titular de Agencia DERF.

En visita a Estilo RPM, el programa de Pedro Rico, recordó cómo se terminó en las grandes crisis de las últimas décadas. “Cuando no se puede pagar más, se llega al default. Los bonos que valen $1 se compran a $0,25, se hace un juicio a 10 años y se cobra el peso más los intereses. Fondos Buitres. Esta película ya la vimos”.

Antonio Rico alertó que “vienen por los jubilados nacionales”, aunque trató de no generar pánico: “Esto duele. Angustia. Baja el consumo. Hay recesión. La pasa mal. Pero el mundo sigue. Los países que tienen stand by son Jamaica, Kenia, Irak. Tendremos que vivir como ellos. Pero nunca es el fin del mundo”.

Dejá tu comentario