de pie
Opinión | Antonio Rico | Pedro Rico | C5SF | Estilo RPM

Antonio Rico: "No devaluar, sí vacunar, sí acordar en el FMI y en marzo arranca"

El director de Agencia DERF marcó los factores que determinarán la reactivación económica en 2021.

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, habló con Pedro Rico, conductor de "Estilo RPM" (C5SF) acerca de los factores que determinarán una posible reactivación económica en el país durante el próximo año.

"Me voy a parar en tres factores. Uno, el primero, es el siguiente: no devaluar", comenzó.

"Una devaluación a lo sumo de 2, 3 puntos acompañando la inflación. No lo que hizo el macrismo cuando abrió el cepo y se fue todo al joraca. ¿Se acuerdan? No devaluar, parámetro número uno. En marzo, los mercados tienen que estar convencidos de que no se va a devaluar" remarcó el periodista.

Factor número 2: "Fondo Monetario Internacional. Estaría arreglado. ¿Cuánto hay que pagar el año que viene? 20 mil millones. ¿Y el otro? 21 mil millones. Bien. Lo que está intentando Guzmán es que no le aprieten mucho el poncho, que haya capacidad de movimiento para poder reactivar la economía".

"Tercer factor: la vacuna. Hay que distribuirla. Hay que vacunar. Con lo que pueda ocurrir durante la vacunación, ¿No? Y los jóvenes, cuando en marzo vean que el resto de la población está vacunada, a más de uno le va a dar una chinche", continuó Rico.

Con estos tres elementos "cierro el cuadro. Elementos que hacen a que: si la vacuna anda, si se arregla bien con el FMI y si el mercado entiende que no habrá devaluación, Argentina va a crecer un poquitito más mes a mes".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario