Opinión | Inseguridad | Marcelo Saín | Provincia de Buenos Aires | Santa Fe | socialismo

Antonio Rico: "No le encuentran el agujero a la aguja"

Así lo sostuvo el periodista y director de Agencia DERF respecto al clima de inseguridad que se vive en la provincia.

Este martes, el periodista y director de Agencia DERF, se refirió a los constantes hechos de inseguridad que se viven en la provincia de Santa Fe y a la acción (o inacción) del ministro Marcelo Saín.

Primeramente, el periodista contó:

“Ayer sentí vergüenza ajena, estaba mirando A24, con Jonathan Viale que le dedicó 15 minutos largos a la seguridad en Santa Fe y esta frase de que el problema de la inseguridad, según el ministro Saín que, ha estado ocupando cargos en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (PSA), es estacional, como que hay más muertos en enero y febrero que no coincide con un estudio que hizo el Diario Clarín de los últimos 10 años donde determina que en 2019, el mes pico en cantidad de este tipo de muertes (por inseguridad) fue en marzo, en otros años fue en abril”.

Y sentenció: No le encuentran el agujero a la aguja”.

“El socialismo dice ´para nosotros, los jefes que estaban, eran de lo mejorcito que había en la policía´, lo que quiero decir es que si usted va a realizar una operación, tengo que tener terapia intensiva armada, tengo que tener antibióticos, tengo que tener lo elementos si voy a sacudir el avispero”, pronunció Rico.

Y acotó: “Ni el jefe de policía es un improvisado, ni el ministro venía sin conocimiento, yo le doy un fórmula 1 y lo siento a usted que ya corrió varias carreras y lo choca”.

“Espero que esto pase, no quiero que se vaya el ministro, quiero que haga las cosas bien, que le salgan a ver si le encuentra el agujero al mate”, señaló el periodista.

Y agregó “Yo tengo dos elementos que no entiendo, seis meses Perotti sabía que iba a ser gobernador, o sea que yo en seis meses me tenía que recorrer 14 departamentos y ver, tuve tiempo para orden y paz, segundo: memoria, cuando asume Lifschitz, el jefe de policía era Grau (Rafael Grau), asumió en diciembre y lo aguantó hasta marzo porque en esos meses estudiaron a ver a quién corrían, si reemplazaban al jefe de policía y por quién, si tenía consenso de la tropa, si la tropa le iba a responder”.

En ese sentido y volviendo a la actualidad, Rico razonó: “A mí me parece que la tropa no le responde al jefe de policía”

Dejá tu comentario