Opinión | Antonio Rico | Argentina | FMI | Fondo Monetario Internacional | gobierno nacional | Kirchner | Macri

Antonio Rico: "Ya estamos en default"

Así lo sostuvo el periodista y director de Agencia DERF, quien dio su opinión sobre la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

El periodista y director de Agencia DERF, Antonio Rico se manifestó respecto a la situación económica del país y la deuda que mantiene el mismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al principio de su alocución, el periodista se preguntó: “¿Dónde está Macri? ¿Dónde está Vidal?”, y reflexionó: “Usted cree que Macri y Vidal van a decir ´esto se vota por acá ó por allá´, estoy hablando de gente que tiene volumen político, estoy hablando de gente con volumen político en la oposición como Larreta, Vidal y Macri y no pueden hablar, o es una estrategia, a Larreta le van a romper el presupuesto, esto es históricamente así, Gobierno Nacional de color opuesto”.

En el mismo sentido razonó: “Larreta, Vidal y Macri están callados, no toman decisiones como oposición porque la tienen clara, la torta que dejó la vaca empantanó a todos y usted dice ´cómo van a hacer para arreglar con el FMI´, yo le digo cómo, cuando vino Kirchner pagó 10 mil millones y dijo ´no los queremos más´ y ahora agarramos 44 mil millones, usted cree que estas cosas se hacen porque son inconscientes o porque tienen intereses transnacionales, tienen comisiones, guita por detrás. ¿Lo votaste? Ahora a remarla”.

“El Fondo no va a venir a decir ´te vamos a hacer una quita de la deuda´”, aseguró.

Siguiendo con el mismo tema, el conductor del ciclo exteriorizó “lo mejor hubiera sido no entrar en default” a lo que Rico falló: “Ya estamos en default, en el momento que se salió rajando al Fondo, estábamos en default, en el momento en que se re perfiló lo que había que pagar a fin de año, ya estábamos en default y ahora seguimos en default”.

Me parece que está bien que se trate de negociar hasta último momento, esto se va a amasar entre lo que queda de febrero y algo de marzo, ahora, es como que yo te deba una guita y te digo ´dame un año o dos que yo acomode mi negocio y te la devuelvo´ pero si me la querés venir a cobrar no la tengo en este momento, no hay magia acá”, ejemplificó Rico.

Y se preguntó: Si usted fuera inversionista ¿viene hoy a la Argentina?” a lo que aseguró que “No. Si los números estuvieran ordenados por lo menos hay alguna posibilidad, ante este desorden de números ¿Quién va a venir?”.

Para finalizar, el director de DERF remató: “Yo no sé si se prenderá la máquina, si aparecerán los bonos, yo por ahora no veo ninguna luz para delante”.

Dejá tu comentario