de pie
Opinión | Antonio Rico | Frente Progresista | inflación

Antonio Rico: algo de candidaturas y una pizca de golpe blando

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió entre otras cosas a los nuevos liderazgos en el Frente Progresista tras la muerte de Miguel Lifschitz.

Antonio Rico, director de Agencia DERF, habló en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) acerca de los nuevos liderazgos que asoman en el Frente Progresista tras la pérdida física de Miguel Lifschitz.

"Se la hago rápido: hay sangre nueva, pero que si usted la huele... No tiene, profundamente, olor a socialismo. Me refiero a Emilio Jatón, a Pablo Javkin: no tienen el mismo olor a rosa roja que tenían Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz. Esa es una alternativa", apuntó.

Clara García es una gran política. ¿Quién es? La esposa de Miguel Lifschitz. ¿Qué va a hacer Clara García en estas elecciones o en las que viene? Hoy, no lo sabemos. Tal vez ni ella Clara García es una gran política. ¿Quién es? La esposa de Miguel Lifschitz. ¿Qué va a hacer Clara García en estas elecciones o en las que viene? Hoy, no lo sabemos. Tal vez ni ella

En esta línea, siguió: "Voy a decir una locura, y les pido perdón si alguien se ofende. Imaginemos si Clara García se presenta a senadora para seguir el proyecto de Miguel. Puede ser demasiado a tan pocos días del fallecimiento de Miguel. Pero recordemos, por ejemplo, la cantidad de votos que le trasladó Néstor Kirchner a Cristina luego de su muerte. Lo digo con el profundo respeto y cariño que le tengo a clara".

"¿Y si se arma una fórmula Clara García – Antonio Bonfatti? ¿Qué hay del otro lado? ¿Qué tienen los amarillos-amarillos? ¿A Mario Barletta? ¿A José Corral? No tiene mucho más. En el peronismo, ¿va Sacnun, que es sangre de Cristina? ¿O Mirabella, que es sangre de Perotti? Son preguntas, simplemente preguntas. Hay que esperar", insistió Antonio Rico.

En este sendero también remarcó: "¿Y si en el PJ se arma una fórmula ‘mixta’ entre un candidato kirchnerista y uno perottista? Es análisis político, nada más. ¿Cuántos votos tiene Agustín Rossi? Los del kirchnerismo, y no mucho más. Tal vez ponen a Roberto Mirabella para buscar esos votos ‘de afuera’. Mientras los radicales salieron a decir que quieren buscar todos los votos del antikirchnerismo juntos".

image.png
Antonio Rico, director de Agencia DERF

Antonio Rico, director de Agencia DERF

Golpe blando

En diálogo con Pedro Rico, conductor del ciclo, el director de Agencia DERF insistió con la posibilidad de un "golpe blando" del mercado en Argentina y argumentó en que "Alberto Fernández dice que va a combatir la inflación. Pero si los servicios no aumentaron, si los sueldos aumentaron pero por debajo de la inflación del año pasado, si lo único que aumentaron fueron los combustibles... ¿Cuál es la justificación para que los alimentos crezcan al ritmo de un 4% o 5% mensual? ¿No es un golpe blando eso? ¿No es poner loca a la gente?".

"El que aumenta es el empresario, que siempre se la lleva toda. Lo que sí le puedo preguntar a Alberto: ¿Qué están haciendo para frenar a estos ladrones de guante blanco?", cerró.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario