de pie
Opinión | Antonio Rico | Radicales | Peronismo

Antonio Rico: "Anton Pirulero para peronistas, radicales y socialistas"

El periodista y director de Agencia de Noticias DERF, Antonio Rico a las diferentes alianzas de cara a las próximas elecciones.

“Estamos hablando de las cuatro líneas del Radicalismo que me parece que sacaron pecho, pero cuando entraron a levantar teléfonos con una fulana de tal radical y le dijeron ´nosotros tenemos ganas de irnos con los amarillos´, les dice ´no me jodás que yo lo que quiero es meter dos concejales, hacé de tu vida lo que quieras´”, comenzó diciendo Antonio Rico en diálogo con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) sobre las diferentes alianzas de cara a las próximas elecciones.

Y continuó: “Hoy alguien me dijo ´los Radicales siempre fueron amarillos´ y la frase tiene sentido, creo que Alfonsín corre el eje del Radicalismo, porque el Radical histórico era el médico, el bioquímico, el contador del pueblo, el Radical era un tipo que económicamente estaba bien y formaba parte del establishment de las distintas localidades”.

En el mismo sentido advirtió que “Alfonsín, al retorno de la democracia, peroniza el Radicalismo, de la misma forma que Menem desperoniza al Peronismo”.

Respecto al Socialismo, el director de Agencia DERF manifestó que “me parece que Jatón y Javkin se van a quedar en el molde, dos personas que tienen votos propios, que van a intentar probablemente repetir y fortalecerme”.

Y siguió, “sobre Bonfatti dijimos que no sabemos lo que va a hacer Clara García, pero si yo fuera Bonfatti me estaría sacando fotos con todos los intendentes y presidentes de comunas radicales o del Frente Progresista Cívico y Social, o Demócratas Progresistas, que hayan jugado conmigo, porque Bonfatti es el único referente de la primera camada, me parece que no puede desperdiciar eso y si yo fuera peronista lo estaría tratando de incentivar para que lo haga porque si se mantiene los tres tercios, el Peronismo saca partido”

El día 4 de junio se vencen las listas y aparece “Hacemos Santa Fe”, una línea que lanza el actual gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al respecto Antonio Rico consultó ¿Qué piensan los Peronistas de Hacemos Santa Fe? Y continuó: “Piensan dos cosas: Que para largar una línea primero hay que consensuar y eso no se hizo y también piensan en un año que ya habrá elecciones sobre cierres de lista, el gobernador tendría que sobrevolar y no meterse en ésta”.

“Perotti cierra lista y al otro día lanza la candidatura Agustín Rossi gobernador, no es información, es razonamiento político. Rossi, especialista en recorrer la provincia dice ´muerto Miguel Lifschitz´ el correcamino arranca, pensando en que Miguel para gobernador lo mataba y ahora Perotti no tiene reelección, los amarillos tienen a Corral, Bonfatti, ´esto no es tan difícil´”, sostuvo Antonio Rico.

Y aseguró que “probablemente Hacemos Santa Fe sea un peronismo reutemanista , probablemente Perotti entienda que el peronismo duro es de CFK, de Rossi, de Fernández, pero hay un peronismo más donde puedo ir a tomar agua, entre ese peronismo y los amarillos que son demasiado amarillos”.

Para finalizar, insistió: “Los radicales se están yendo al lugar que siempre tuvo el radicalismo, nos confundimos cuando decimos que abandonan los principios de Raúl Alfonsín, no es así, vuelven a los principios que históricamente tuvo el Radicalismo, clase media, alta o la más alta”.

Dejá tu comentario