de pie
Opinión | Antonio Rico | Chile | Andrés Battistella | vacunas

Antonio Rico: Chile y las vacunas que no vacunan

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, analizó la situación en Chile, donde a pesar de una vacunación masiva hay un 98% de camas de terapia ocupadas.

"Leía una información de Reuters. Chile ha usado 23 millones de vacunas, de las cuales 17,2 corresponden a Sinovac. Esto lo digo a cuento de que Chile tuvo que cerrar nuevamente y aplicar una cuarentena estricta en Santiago, donde hubo un aumento en un 25% de contagios y hay un 98% de camas de terapia ocupadas", arrancó.

Esto me lleva a pensar varias cosas. Primero, la mentira de cuando quisieron confundir la vacuna Sinovac con la Sinopharm Esto me lleva a pensar varias cosas. Primero, la mentira de cuando quisieron confundir la vacuna Sinovac con la Sinopharm

En este sentido, aseguró: "Queda comprobado que la vacuna que compró Chile es la que menos resulta. Más de la mitad de la población está vacunada, y sin embargo... Hagamos además un poquito de memoria. ¿Se acuerda de cuando (Matías) Almeyda quiso comprar vacunas? No podés comprar. Las vacunas están en una etapa experimental, si pasa algo, el reclamo se lo come el Estado. Es por eso que los laboratorios no le venden a los privados".

"Yo soy chileno, me vacunaron y veo que no me resultó... ¿No puedo disparar un juicio en masa al Estado? Y uno lo de Almeyda con lo de Leo Messi, que compró unos respiradores. Pero para traerlos tiene que estar aprobados por el ANMAT y por el ANMAT español. Aplausos para Messi y para Almeyda, pero se reciben de boludos los dos", siguió su razonamiento Antonio Rico.

El periodista señaló que "en Chile, entonces, vacunan, vacunan, vacunan y no resulta. Lo de Pfizer, en tanto, es cierto que da buenos resultados y se está demostrando en los países que la aplicaron. Hasta que ocurre lo que está ocurriendo en Inglaterra. Se coló la cepa Delta y ahora se están quemando los papeles".

Para finalizar, el director de Agencia DERF indicó: "Yo dije que, si no aparece algo raro, tenemos una fecha de salida. Si se llega a meter la nueva cepa no sé que podría pasar, pero lo que empezamos a ver ahora, alrededor de cada uno, sobrinos, cuñados, hermanos, primos, etcétera, que ya están vacunados o que ya se han contagiado. En un 80% diría. Esto habla de que en poco tiempo podríamos notar que la cosa se empieza a acomodar".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario