de pie
Opinión | Antonio Rico | Peronismo | elecciones

Antonio Rico: "Convención de Radicales y el Antón Pirulero"

Así lo sostuvo el director de Agencia DERF, Antonio Rico, al dar su opinión sobre la convención radical que se realizará hoy de cara a las elecciones.

De cara a las próximas elecciones, este miércoles, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá de manera virtual para empezar a definir los acuerdos electorales y políticas de alianzas que tendrá el partido. El periodista y director del portal informativo Agencia DERF, Antonio Rico, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) dio su opinión al respecto.

“Desde principio de año había un grupo de Radicales que tenían la estrategia política de que ocurriera lo mismo que a nivel nacional, dos grandes alianzas, una en la que se juntó todo el Peronismo y otra el Radicalismo, pero quien decía que su límite es Cambiemos era Miguel Lifschitz, desaparecido Lifschitz, prácticamente al otro día salieron a decir ´vamos con Cambiemos´”, advirtió Rico. La convención radical se llevará a cabo a las 19 vía Zoom donde, según el director de DERF “justamente se tocará este tema”.

Haciendo un repaso de las diferentes fracciones dentro del radicalismo, Antonio Rico mencionó: “Por un lado está el NEO, donde está Felipe Michlig, Fascendini, después está el MAR donde siempre anduvo dando vuelta Mascheroni, después estuvo el grupo universitario con Corral y los que venían de la Universidad Nacional del Litoral y finalmente los Radicales Libres, Palo Oliver, Leandro González”. y aseguró que en la convocatoria de esta tarde “hay mucha parte que quiere que ocurra lo que ocurrió con la alianza a nivel nacional, donde la mayoría de los radicales se fueron con el PRO”.

“En este marco radical, la primera pregunta que me hago es ¿Todos esos radicales que se vayan con el PRO, llevan votos? O Angelini, Roy López Molina, dicen para qué los queremos a todos estos si los votos antikirchneristas ya los tenemos (…) Porque si yo hago una alianza se supone que es para tener lugares”, reflexionó el periodista.

“Ahora voy a mi segundo razonamiento”, continuó: “Usted se acuerda que tanto Randazzo como Massa influyeron en algún porcentaje en la elección”, y se preguntó: “Si yo me disfrazo de Antonio Bonfatti y digo ´yo me quedo acá, el FPCyS ´, o sea que acá está todo el Peronismo unido, ustedes Radicales van a ir con un pedacito del PRO y yo me quedo acá, ¿Quién gana y quién pierde? Gana el Peronismo”. Situación que lleva a pensar a Antonio Rico que “Bonfatti se termina transformando en quien puede decidir. Me parece que Bonfatti termina en una posición privilegiada”.

Mirá la nota a Leandro González: "Nuestra postura es clara, seguimos en el Frente Progresista"

Antonio Rico siguió: “Acá falta un análisis, que se llama Emilio Jatón y Pablo Javkin, las dos ciudades más importantes de la provincia, las dos ciudades que más votos tiene, Jatón históricamente lo escuchó a Bonfatti”, y consideró que “si fuera Javkin trato de repetir Rosario una vez más y después me tiro a gobernador, cuando por una cuestión de edad Bonfatti no jugaría y él estaría en el mejor de los momentos para intentar la gobernación. En esta elección, si yo fuera Javkin diría que se arreglen”.

“Me parece que los Radicales van a terminar con una decisión que se va a llamar el Anton Pirulero, que cada cual es su localidad haga lo que le conviene”, cerró el director de Agencia DERF.

Dejá tu comentario