de pie
Antonio Rico | Antonio Rico | hoy | Rico

Antonio Rico: "De Macri a hoy el salario de los trabajadores cayó 380 dólares"

Antonio Rico habló de la economía a través del movimiento inusual de camiones, y aseguró que es un indicador de activación de economía. El periodista comparó etapas y llegó a una conclusión sobre el mejor momento del país en los últimos años.

En su habitual participación en RPM, el periodista Antonio Rico analizó la realidad política y económica del país, con un detalle que se desprendió de una vivencia propia: “La semana pasada recorrí más de 1000 kilómetros, crucé la Argentina, de los Andes al Paraná, ida y vuelta. Realmente me asombró la cantidad de camiones en ruta. Hace muchos años que no lo veía” y agregó: “Yo los invito a que vayan si son de Santa Fe, pasen por las estaciones de servicio en la Autopista y vean cuántos camiones paran para dormir sus choferes y se van a asombrar”.

Luego, Antonio Rico meditó sobre la salida mediática de este dato: “Es algo que no está en la lectura de los grandes medios, estamos a días de otra elección pero algo está ocurriendo y que esos medios no están reflejando” y como otro dato no menor enfatizó que “no estamos en tiempo de gran cosecha cuando vemos colas y colas de camiones que van a Puerto San Martín, volcando sojas y otras oleaginosas. Hoy la cantidad de camiones me hizo pensar que no estoy en Argentina. Despacito algo está pasando, estamos avanzando”.

Posteriormente hizo un análisis de la reciente historia: “Cuando Macri se hizo cargo en 2015 el salario promedio estaba en 580 dólares, y hoy está en 200… Mucho lo compramos en dólares… por ejemplo el 70% de los insumos de los autos, que no hay… A mi papá cuando compró un auto en su época similar a un Cruze base, hoy, le costó seis salarios… Hoy una persona para comprar un auto, tendría que cobrar medio millón de pesos mensuales para adquirirlo con seis sueldos” y agregó que “hoy un auto chiquito, el más barato 0km cuando se lo ponen en la puerta de la casa sale 1.7 millones de pesos… Hasta que no nivelemos a lo que gane el mundo en dólares… No es que los precios están caros, están bajos los salarios…”.

Y finalmente el titular de la Agencia Derf se despidió afirmando: “En la época del Kirchnerismo se le ganó a la inflación, subiendo un 12% la economía, luego en 4 años destruyeron todo y después encima, vino la pandemia”.

Dejá tu comentario