de pie
Antonio Rico | Salud | educación

Antonio Rico: "Después que pase ésto, me pregunto qué país queremos"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió al escenario post pandémico y al rol del Estado en cuestiones de Educación y Salud. 

Antonio Rico, director de Agencia DERF, habló en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) de Pedro Rico, sobre el escenario post pandémico y al rol del Estado frente a temas como la Salud y la Educación.

En un primer momento, el periodista aseguró que “lo que hay por delante es una película que nadie quiere ver y la vamos a tener que cruzar, el tema es si va a dejar algo o no, porque de vez en cuando los pueblos se despiertan”.

Y sostuvo que “cuando entendemos que el Estado tiene una función en la Educación y en la Salud, generamos un piso donde rompemos en mil pedazos la palabra meritocracia”.

“Tratando de ir un paso más delante de lo que vamos a tener que ver, inevitablemente, después que pase esto, qué nos queda, porque esto va a pasar”, insistió el director de DERF.

En otro tramo de su alocución, Antonio Rico advirtió que “a los infectados de ayer hay que multiplicarlo por cinco o por diez, es lo que dice cualquier infectologo, se estarían infectando cuatro millones de personas por mes”.

“Después que pase ésto, me pregunto qué país queremos, va a servir de algo, sacó lo peor de nosotros”, interrogó el periodista y continuó: “La meritocracia es solamente una palabra que utilizan los que nacieron bien, que tienen la vida relativamente fácil o entendemos que el Estado como tal tiene un piso en lo que sea Educación y Salud”.

Y arremetiendo contra los periodistas opositores al Gobierno que cuestionan los esfuerzos por la adquisición de vacunas, dijo: “Estoy cansado de escuchar todas las mañanas a Antonio Laje diciendo que no trajimos las vacunas que teníamos que traer, andate a la re puta que te parió Antonio Laje, el mundo no pudo traer vacunas, y mientras se moría la gente, vos no hiciste nada”.

“Entiendo que no hay dos seres humanos que sean iguales y por más que yo te explique que algo es de determinada forma, me doy vuelta y busco alguien de mi tribu que piense parecido a mí porque me siento cómodo dentro de mi tribu, que puede ser un partido político”, cerró Antonio Rico.

Dejá tu comentario