de pie
Opinión | Antonio Rico | Covid | mundo

Antonio Rico: "El mundo no volverá a ser normal con o sin vacunas"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió a la situación epidemiológica por Covid y aseguró que "esto no tiene marcha atrás". 

Antonio Rico, director de Agencia DERF, habló en el Programa Nota22 conducido por el periodista Maximiliano Romero y en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) de Pedro Rico, acerca de la situación epidemiológica por Covid a nivel mundial, donde advirtió que el mundo no volverá a ser tal cual lo conocíamos.

“El Covid es un virus eterno y se terminó el mundo tal cual lo conocimos hasta aquí”, sentenció Rico y explicó: “El Covid sabe que mientras exista un solo joven en el mundo, él estará vivo, más allá de las vacunas que se puedan inventar, sólo tiene que inventar una nueva cepa, inventar una mutación y seguirá vivo, siempre y cuando haya un joven”.

“De jóvenes usted y yo creíamos que éramos eternos, indestructibles, que podíamos desafiar cualquier cosa, no pidamos que los jóvenes se comporten de otra forma y el virus lo sabe”, sentenció.

Y con respecto a la tercera edad, se contó: “Ayer se vacunó un familiar cercano” y se preguntó: “Usted cree que mañana va a ir a Calamuchita, sabiendo que está vacunado y va a estar rodeado de pibes?”. “No va a vivir nunca más como antes”, aseguró el periodista.

E indicó: “Nostradamus dice que la normalidad no vuelve más”.

En otro tramo de su alocución, el director de DERF se refirió a la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina: “Tienen pensando hacer 50 millones por año, van a hacer una inversión porque les sobra la plata o porque ellos saben que el mundo no será más el mismo”, se preguntó.

Y aseguró que “hace cuatro meses la cepa de Manaos o la inglesa no existían ¿Saben cuántas cepas hay en el mundo? Algunos dicen 4 mil otros 18 mil”.

Con respecto a la vacunación para los más jóvenes, Antonio Rico señaló que hay un 25 por ciento de la población argentina que “cree que el virus es un invento para achicar la humanidad, que no se van a vacunar porque no quiere”.

“Hay que asumir la responsabilidad de que esto no tiene marcha atrás, esto no ocurrió nunca y el mundo no volverá a ser lo normal que fue en su momento”, cerró el director de Agencia DERF.

Dejá tu comentario