de pie
Opinión | Antonio Rico | virus | Covid

Antonio Rico: "El virus está terminando una etapa"

Así lo sostuvo el director de Agencia DERF, Antonio Rico, en su habitual columna de opinión en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12).

Antonio Rico, director de Agencia DERF, habló en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) de Pedro Rico, donde se refirió a una nueva etapa pandémica por el virus del Covid con el avance proceso de inoculación y una economía en progreso. “Todos los antivacunas que al menos yo conozco, ya están vacunados, y le queda la frase ´la verdad me está desilusionando el Gobierno de Fernández´”, comenzó diciendo el periodista y consideró que “hay un reacomodamiento del mundo sobre el rol del Estado, al menos en las funciones de Salud y Educación, a toda la gente que le molesta el Peronismo, que le molesta que el Estado esté tan presente, son los que mandan a sus hijos a la universidad pública y van enseguida a que le pongan las vacunas”.

En ese sentido metaforizó “si soy una mariposa y le digo a una mosca que es más lindo estar dando vueltas entre las flores, cuando la mosca toda la vida estuvo en la caca, hablo al pepe porque la mosca va a ir a la caca”.

En otro tramo de su alocución, el periodista recordó que dos meses atrás, él mismo advertía que entre el 25 de mayo y el 9 de julio “este país va a estar con otro aire, habrá mucha gente vacunada y la economía va a estar mejor” e hizo referencia a una nota del diario Perfil del pasado 2 de mayo titulada “La inversión bruta creció 49,1 % en términos reales” que revela que “este incremento debe ser resaltado por las autoridades pues hace mucho tiempo que no se daba un incremento así de 49,1 % en la inversión bruta interna fija entre marzo de 2020 y marzo de 2021, según los cálculos del estudio OJF y que no se había registrado un número así en la última década”.

La publicación continúa explicando que “primero debemos aclarar qué entendemos por inversión en este contexto. No se trata de la adquisición de acciones o bonos, o de efectuar un plazo fijo o una cantidad de dinero puesta en un Fondo Común de Inversiones. Todas ellas son inversiones financieras y no se cuentan en esta inversión física. Esta inversión bruta interna fija es la inversión en bienes, ya sea equipo de producción o construcciones efectuadas para un mes o periodo determinado del año en el país”.

“Cuando yo leo esto”, sostiene Antonio Rico, “recuerdo lo que habíamos hablado hace dos meses atrás, diciendo que esto se termina cortando y me pregunto, la gente que tiene guita en serio y está dispuesta a enterrar hierro e invierte 49 por ciento o más en el último año, ¿Es porque su nariz dice que esto se termina o que esto se va para atrás? Cuando leí el artículo me di cuenta que no estábamos tan distraídos con Pedro Rico”.

“Ojalá que no nos hayamos equivocado porque más allá de que estoy convencido que los jóvenes desean hoy fervientemente infectarse y que vamos a ver más cantidad de muertes que las que vimos en las últimas 24 horas y más allá de todos los HDP que siguen todos los días en la TV nacional desorientando a la gente, me parece que el virus está terminando una etapa, la vacunación está avanzando y el mundo empieza a mostrar una nueva cara donde miraremos el virus por el espejo retrovisor, sabiendo que está y que nos puede volver a alcanzar, pero que le sacamos dos pasos de ventaja”, vaticinó el director de Agencia DERF.

Dejá tu comentario