de pie
Opinión | Antonio Rico | peronistas | comunicación

Antonio Rico: "La clase alta es la que califica lo que vale"

Antonio Rico presentó su opinión relacionada a una crítica que hizo el humorista Nik, por una medida para un sector que perdió mucho en la pandemia.

En su columna habitual en RPM, Antonio Rico configuró una ironía de 9 minutos, comparando a una persona a la que le dan 3000 pesos para ir de turismo por sólo diez días y a otra que le dan la misma suma pero por casi 3000 días, o sea 9 años, para que se reciba.

El humorista Nik se mofó de una acción del gobierno nacional. Lo hizo en las páginas del Diario La Nación, uno de los medios de comunicación anti peronistas por naturaleza.

“Este humorista gráfico hizo un dibujito donde regalan plata para que se vayan de vacaciones. Te dan 3000 pesos por día para fomentar el turismo. Unos 30 mil para 10 días. Es uno de los rubros más castigados, tengamos en cuenta eso”.

Pero luego el titular de DERF habló de un estudiante a profesional y estableció una comparación: “A un pibe que se llama Carlitos, le dimos durante 10 días, 3000 pesos cada día, para dárselo al hotelero. Es un vago, no estudió. Pero enfrente de él, vive el hijo de Pedro Mario, que justo este año empieza la universidad, en la UBA, en la UNR, UNL o Uner, en alguna empieza. ¿Cuánto gasta el primer día? La estructura dividido la cantidad de alumnos… Sale 3000 pesos por alumno, por día a los santafesinos. Todos los días, y está estudiando. Lo mismo que lo del turismo. Se recibe de profesional, tiene que hacer la residencia… tenemos que pagarle otros 3000 por día, casi durante 9 años o más o menos. Hicimos el profesional pero después usará mecanismos para seguir cobrando lo que uno como ciudadano le pagó para que sea profesional. A uno le dimos 3000 pesos por día para turismo y salió en los chistes de la Nación… Al otro, lo hicimos pero durante 9 años… y nadie dice nada”.

“La plata del Estado para la clase media alta es sólo ganancia para los que la reciben” concluyó Rico. Y tiene razón.

Dejá tu comentario