de pie
Opinión | Antonio Rico | Santa Fe | Rico

Antonio Rico: Más cerca de la partida electoral

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió a la danza de nombres en el socialismo, el peronismo y Juntos por el Cambio de cara al cierre de listas.

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) luego del cierre de las alianzas electorales en Santa Fe y a pocos días del cierre de listas definitivo para las PASO 2021.

"El presidente comunal de Timbúes, Amado Fito González recibió en su despacho al diputado Ariel Bermúdez. ¿Qué hace Bermúdez con González? Estarán armando algo… Ponele la firma", dijo en referencia a uno de los líderes del sector CREO, al que pertenece el mandatario rosarino Pablo Javkin.

Todo indicaría que esta movida que arranca por Rosario con el intendente Pablo Javkin, conversaciones con Emilio Jatón de por medio, con María Eugenia Schmuck y Palo Oliver de por medio. Caminando la provincia de Santa Fe buscando la pata peronista para este nuevo socialismo, que se le fue un pedazo de los radicales Todo indicaría que esta movida que arranca por Rosario con el intendente Pablo Javkin, conversaciones con Emilio Jatón de por medio, con María Eugenia Schmuck y Palo Oliver de por medio. Caminando la provincia de Santa Fe buscando la pata peronista para este nuevo socialismo, que se le fue un pedazo de los radicales

¿Anduvo por Vera? Así es. ¿Anduvo por Santa Fe? También… Ah, finalmente, no va a andar lo de Giustiniani y Del Frade… Quedó Del Frade solo", agregó por otra parte.

Y volviendo al Partido Socialista, Antonio Rico remarcó: "El más antiguo es Antonio Bonfatti, Clara García no habló más… La única que habló fue Mónica Fein. De los antiguos nadie habló. Esperemos un poco".

Peronismo

"Agustín Rossi no juega… Los oficialismos intentan no tener internas: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Mendoza, léase Santa Fe. Buscan que no haya internas" expresó el periodista Antonio Rico en relación al armado peronista.

Y agregó: "El sector de Rossi estuvo reunido este fin de semana. Estuvo Norma López, el Ministro Sukerman… Voy a decir una barbaridad. Kiko Busatto está casado con la hija de la persona que le prestó el departamento al Presidente Fernández hasta que se fue a vivir a Olivos. Es el marido de Victoria Tolosa Paz. Es un caminante, es un picapiedras… Lo otro, es yerno de… Yo pongo una ficha para que sea candidato a diputado nacional. Ese sector quiere dos diputados en esta jugada. Roberto Mirabella va sí o sí de candidato a Senador. Y si no Sacnun, no hay más nombres. Y no va a aparecer otra lista".

Juntos por el Cambio

Sobre el espacio de Juntos por el Cambio, Antonio Rico dijo que "hubo una reunión entre Amalia Granata y Cora Reutemann. La primera a senadora, la segunda a diputados, por fuera de Cambiemos. 'Venite y charlamos personalmente, si vas por afuera nos vas a sacar votos' le dijo Granata a la hija del Lole. Granata anduvo por todos lados… Maxi Pullaro, Corral, Barletta y Angelini por ahora, como no son oficialismo pueden ir a interna".

"Le pido disculpas a Carolina Losada, varias veces le dije Lozano. La periodista independiente que se dio cuenta que no era tan independiente" señaló en tanto sobre una de las figuras que ya están lanzadas, en este caso como precandidata a senadora.

Para cerrar, subrayó: "No me hables de “meritocracia” si no mirás para abajo. El que tuvo hambre, miseria, frío, va a competir con vos? Le estás sacando ventajas…".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario