de pie
Opinión | Antonio Rico | Messi | Respiradores

Antonio Rico: "Messi y los respiradores en la aduana"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se hizo eco de un rumor en redes sociales acerca de Messi y el Presidente de la Nación.

En las redes sociales aseguran que el presidente no fue a saludar a la selección porque Messi está enojado por el no uso de los respiradores traídos desde España. Sobre esto habló Antonio Rico, director de Agencia DERF, en charla con Pedro Rico por "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12).

"Voy a demostrar cómo el Estado lo cuidó a Messi en este tema", arrancó y siguió: "Hace 24 horas atrás el Instituto que fabrica las Sputnik en Argentina, dijo que hicieron 1 millón de primera y un millón de segunda dosis. Cuando las tuvo las mandó a Gamaleya, Rusia. Están bien hechas, con ese papelito fueron al Anmat que va a decir que se apliquen".

¿Por qué ocurre todo esto? Porque supongamos que la partida sale mala y mata gente, y hay juicios. ¿Quién se hace responsable en este procedimiento? ¿El laboratorio argentino, Gamaleya o el Estado Argentino? El Estado porque están en etapa 3, no están terminadas de aprobar y Gamaleya las vende pero hay que firmar un papelito para que se haga responsable en caso de algún problema ¿Por qué ocurre todo esto? Porque supongamos que la partida sale mala y mata gente, y hay juicios. ¿Quién se hace responsable en este procedimiento? ¿El laboratorio argentino, Gamaleya o el Estado Argentino? El Estado porque están en etapa 3, no están terminadas de aprobar y Gamaleya las vende pero hay que firmar un papelito para que se haga responsable en caso de algún problema

Antonio Rico continuó: "Vamos a lo mismo. La Fundación Messi, que tiene contadores, abogados… Compra 32 respiradores para donárselos al servicio sanitario de Rosario. Un gesto… Porque le salieron menos que el jet que tomó ayer. Le voy a decir por qué se lo cuidó a Messi. Supongamos que la Embajada pide que el Anmat diga que esos respiradores se pueden usar. Que la agencia de España los homologue, Anmat vea ese papelito y se lo pueda sacar de la aduana y llevar a la gente".

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Rico: "Alberto y el mundo no sabían un comino del coronavirus en abril 2020"

Ahora bien, "supongamos que el diablo mete la cola. Lo sacaban rápido sin hacer las cosas bien de la aduana y se lo ponían a una persona que lo necesitaba, y se muere. A otro, y se muere. A otro, y se muere. Entonces empezarían los juicios. ¿Contra quién? Si entró “de biri biri”, no se le puede hacer juicio al Estado. Es necesario que la agencia de España y Anmat los aprueben para que salgan de aduana".

"¿El Estado lo lastimó o lo cuidó a Messi? La frase de la gente es “Alberto Fernández no le dejó sacar los respiradores a Messi y por eso no pudo saludar a la Selección”, entonces listo, no hay peor sordo que el que no quiere oír y gasto saliva, pero si alguno quiere saber si el Estado argentino lo cuidó o se burló de él, en realidad lo cuidó. La Fundación no lo cuidó. Debieron traer el aval desde España para el uso medicinal", cerró Antonio Rico.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario