de pie
Destacadas | Antonio Rico | Rico | política

Antonio Rico: "Primarias y una correcta lectura política"

El periodista y director de Agencia de Noticias DERF, Antonio Rico, se refirió al adelantamiento de listas que viene realizando desde hace tiempo.

Antonio Rico, periodista y director de Agencia de Noticias DERF se refirió en diálogo con Pedro Rico, conductor del ciclo "Estilo RPM" por la señal de C5SF (lunes a viernes de 9 a 12) sobre el cumplimiento de todos sus pronósticos respecto al armado de listas para estas elecciones 2021. Desde hacía tiempo, Rico contaba con información precisa y aseguró: "Es una correcta lectura política que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido, el director de DERF sostuvo que “Rossi – Rodenas lo dije el 20 de julio, ningún medio del país estaba diciendo esto que le comentaba a Andrés Battistella, pero si usted quiere ir un poco más atrás a posteriori de un video que grabamos tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz”, donde Antonio Rico adelantaba que “me parece que va a aparecer Corral y otro que quedó siempre calentito con ser gobernador de la provincia que es el Chivo Rossi, quiero decir que si el próximo candidato que tenía el Socialismo era Miguel, no sé si el Chivo Rossi se presentaba”

Y agregó: “En ese video, dimos a entender que debería el Socialismo pensar en la posibilidad de que Clara García de Lifschitz se presentara como candidata (lo que luego pasó) esto no es suerte, creo que es información que para tenerla tenés que hacer 10 llamadas telefónicas todos los días y es una correcta lectura política que venimos haciendo desde hace mucho tiempo los Rico”

En otro tramo de su alocución, el periodista sostuvo que “Sacnun que ha sido la mano derecha, como una gran vocera, de Cristina Fernández de Kirchner, está en la lista de Omar Perotti, ahora en la otra lista está el Chivo Rossi que ha sido un tipo que a lo que sea Kirchnerismo, Néstor y Cristina, no ha sacado los pies del plato, sí puedo asegurarle que ayer lunes hubo operaciones para que desistiera de su candidatura a senador y no estoy hablando ni de Fernández ni de Fernández, pero casi a ese nivel”.

Y continuó: “El día que se estaban sacando la foto todos los senadores en el Ministerio de Defensa, en ese momento por la puerta del Congreso de la Nación salía caminando Perotti y Mirabella”.

“Si le digo que el 20 de julio yo le digo sobre la posibilidad de una interna Rossi – Rodenas quiere decir que esto estaba hablado de antes, no fue una ocurrencia mía, eso era información posta”, aseguró Rico.

Y añadió: “Hay otra información dando vuelta que es Cristina que es la que no quiere que Mirabella vaya como senadora en primer lugar”.

“Creo que cuando hablamos de todos los candidatos de Cambiemos no nos equivocamos en ningún nombre y también cuando planteamos las dos candidaturas que iba a haber dentro del Socialismo, hoy veía en las redes sociales que ya aparece Clara García con viejas fotos donde está acompañada con Miguel y dijimos casi irrespetuosamente a una semana del fallecimiento de Lifschitz”, advirtió el director de DERF.

Y aseguró “Hay gente que votó al proyecto de Perotti que no está tan de acuerdo, pero tampoco se va a ir a votar a Cambiemos, a lo mejor enganchan en ese carril por donde anda Giustinini o Clara García”.

Para finalizar, Antonio Rico sentenció: “Durísimo el facebook Live que hizo el Chivo Rossi al día siguiente, algunas frases impactan realmente y dejan a las claras que esto es a matar o morir, nadie dice lo que dijo Rossi en algunas frases que me cuesta pensarlas y me cuesta repetirlas, será una interna dentro del Justicialismo durísima”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario