de pie
Opinión | Antonio Rico | Miguel Lifschitz | socialismo

Antonio Rico: "¿Quién cubre el espacio que dejó la triste muerte de Miguel Lifschitz?"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se preguntó sobre el futuro del socialismo y la renovación de liderazgos tras el triste falecimiento de Lifschitz.

Antonio Rico, periodista y director del portal informativo Agencia DERF, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) tras el inesperado desenlace en torno a la salud de Miguel Lifschitz y el futuro de su espacio político en la Provincia.

"Se abren grandes signos de pregunta sobre el liderazgo del socialismo. Que se van a empezar a resolver a partir de que pasen algunas horas... He hablado con algunos referentes, y todo el mundo sabía que había muchísimas posibilidades de que éste fuera el triste desenlace", marcó Antonio Rico.

¿Será un nombre joven, para darle futuro al socialismo, como Pablo Javkin, el intendente de Rosario? ¿Será un nombre joven, para darle futuro al socialismo, como Pablo Javkin, el intendente de Rosario?

En este sentido, recordó que "el Frente Progresista tiene 28 diputados y la Presidencia de la Cámara. En cuanto al liderazgo a nivel provincial, puede ser esa figura joven, o bien Antonio Bonfatti, que ya es más conocido. Puede ser Enrique Estévez también. Me parece, también y de cara a las elecciones, que va a aparecer enfrente (José) Corral y otro que siempre quiso ser Gobernador, como el Chivo (Agustín) Rossi".

"En un momento que la Argentina entera se hizo peronista, menos en los lugares donde hay soja, la figura de Miguel era, hasta la semana pasada, inclusive más potente que la que tenía en 2019" recordó el director de DERF.

Y finalizó: "Seguro que se podría haber vacunado. ¿Sabe por qué no se vacunó? Porque era Miguel Lifschitz. Todos nos vamos de esta vida, pero no todos nos vamos con dos cosas: el aplauso y el recuerdo. Miguel se va con el reconocimiento de mucha gente y con el recuerdo. Pasarán los años y nos vamos a acordar de ese Gobernador del apellido que nunca aprendimos a escribir".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario