de pie
Opinión | Antonio Rico | vacunas

Antonio Rico: "Siempre fuimos serios con el tema vacunas"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, hizo un breve repaso del tratamiento periodístico otorgado al tema pandemia y vacunación.

“«Ponemos fecha, como Nostradamus, está grabado, tomamos una fecha patria, el 9 de julio, entre el 25 de mayo y el Día de la Independencia, el país estará con otro aire, habrá mucha gente vacunada, y la economía no va a estar con 6ª a fondo, pero sí con 3ª a 4ª en marcha». Esto fue dicho en marzo", espetó Antonio Rico, director de Agencia DERF, en diálogo con Pedro Rico, conductor del ciclo "Estilo RPM" por C5SF (lunes a viernes de 9 a 12).

Y continuó: “Están viendo por las Pfizer, las AstraZeneca, las Sputnik. Dijimos en diciembre eso. Usted dijo 9 de julio, que se remita alrededor de esa fecha y en ese momento que charlábamos, no existía la variante Delta. Que es la que mayor daño ha hecho, por ahora contagio, sin internaciones ni muertes. Tal vez tenga que ver con el cerramiento de que no entren 600 irresponsabl… personas… Irresponsables son los que se van y saben que no pueden volver. Pero el que vuelve y no hace la cuarentena, no es irresponsable, es un hijo de puta. Contagia al vecino, al verdulero, al carnicero, es un hijo de p…”.

Además, el director de Agencia DERF hizo mención a la “tormenta de vacunas, también es una frase del Turco Asís, 'va a ser más fácil conseguir una vacuna que un Viagra', para darle color. Se está cumpliendo y creo que hoy, a mi criterio, con apuro se empuja a las clases presenciales. El fenómeno de la variante Delta demora entre 30 y 40 días hasta su acción directa. Si ocurre lo que ocurrió en el mundo, agosto será difícil en cuanto a contagios. Mandar a los chicos por 30 días más, cuando se debió vacunar más, de parte de Kicillof, de Larreta, de Perotti, un poquito apresurado”.

“Hay que ir hacia la obligatoriedad con las vacunas. No hay otra forma, tiene que estar todo el mundo vacunado, y al que no le gusta, hay que presionarlo. Leemos dos diarios distintos, el de EEUU donde se puede vacunar todo el mundo y no van y otro es el nuestro que se abrirán vacunas para los jóvenes” comentó Antonio Rico sobre la idea que analizan los gobiernos.

En algunos lugares mucha gente, de 25 para arriba no se ha vacunado, porque se salta de edad muy rápidamente En algunos lugares mucha gente, de 25 para arriba no se ha vacunado, porque se salta de edad muy rápidamente

Y para cerrar, apuntó en torno a este pasaporte sanitario que “va a tener que ser una decisión mundial. Francia no te deja entrar a un bar, a un cine, meten restricciones para obligarlos a vacunarse para disfrutar de la noche. Cabe una reflexión al respecto: el virus empezó con una persona y se extendió a todo el mundo”.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario