de pie
Antonio Rico | Antonio Rico | Losada | Santa fe | votos

Antonio Rico y su primer análisis de lo que dejaron las PASO en Santa Fe

La interna con más heridas fue la del peronismo. Fue muy dura la interna y si no se unen, olvídense. Pero todo puede pasar.

Antonio Rico: Unos colegas que conocen de la política, a las 4 de la tarde nadie pensaba que Clara García iba a duplicar prácticamente a Giustiniani que tenía el respaldo del intendente de Rosario y la maquinaria, si había que contratar remises y demás.

Clara García es un fenómeno comunicacional de Horacio Ríos y de Galassi. Es la persona que dirán Losada, Lewandowski y García. Quién es García? Ah, la viuda de… Si alguien puede crecer para la próxima elección es ella.

Los votos duros de Rossi contra Perotti, se quedan en el PJ? Pueden ir a Carolina Losada o por ahí se le filtran a García? Trato de darle una mirada de este fenómeno, de alguien que arranca de menos 10. Todos desconocidos de algún modo.

Me parece que el Socialismo se tendrá que ordenar, no sé qué pasará con Pullaro, que hizo campaña con el tema seguridad, para el común de la gente formaba parte del Frente Progresista, se cruzó con unos radicales porque murió Lifschitz… Volvemos o seguimos acá? Dependerá de noviembre.

Otra cosa que nadie se esperaba… Carolina Losada. Lo daban a Angelini, por estructura y demás. Losada es el producto de lo que ocurrió en la mayoría del país. No fue a favor de Cambiemos, fue en contra del Gobierno de Alberto y quizás de Cristina. Losada hablaba mal de Cristina, hay que tumbarla, etc. Está visto que a la gente le gusta ahora que la gente desprestigia.

Milei sacó 12 por ciento “bolsonareando”. Losada es llamativa, atractiva, muchos años en televisión y si podemos ahogar a Cristina. Anti K… ahí está. Losada, Pullaro, Angelini y Corral, el Ansés te queda cerca, llegó tu tiempo de jubilación. Angelini es autoridad del Pro, si querías al Pro era él y salió tercero y Pullaro era socialista y fue y lo votó como Cambiemos, es raro.

La paliza que se ligó el peronismo a nivel nacional no me llamó la atención porque ocurrió en todos los lugares del mundo después de pandemia. Con Macri me hice mucho más bajo, y con pandemia perdí 10%, entonces contento no puedo estar. El que no la esperaba era porque miraba otro canal.

Lewandowski no se comió los chicos crudos con 320 mil votos. Los votos de Rossi no van a ir en bandada a apoyarlo a Marcelo y a Perotti, que tiene un problema en noviembre. Pero si suma los votos de Cambiemos, de las cuatro listas, que se prepare para salir segundo. Puso el aparato, la cara de Perotti, la billetera Santa Fe, y después… qué va a poner? Lewandowski no se comió los chicos crudos con 320 mil votos. Los votos de Rossi no van a ir en bandada a apoyarlo a Marcelo y a Perotti, que tiene un problema en noviembre. Pero si suma los votos de Cambiemos, de las cuatro listas, que se prepare para salir segundo. Puso el aparato, la cara de Perotti, la billetera Santa Fe, y después… qué va a poner?

En Santa Fe habrá algunos cambios. Tenemos un primer pantallazo. Le gusta que yo trabaje de Nostradamus. Si yo fuera Perotti, anoche estaría pensando, no tengo reelección, tengo que empujar. A Mirabella para gobernador, a Lewandowski como intendente de Rosario y a Kaniche Castello para intendente de Santa Fe. Es lo que pensaría para dos años, ya sé ahora que me pegan el “bife”.

Y si yo fuera socialista? Tendría que ser Javkin. Que se quede en Rosario otro período. Clara García con Jatón, Rosario-Santa Fe. Puede haber tres fuerzas nuevamente. Y dentro de Cambiemos, como yo creo que Losada fue anti K, no votaron al candidato. Tal vez a Pullaro que ahora desaparecerá por un tiempo. En dos años podría andar. Fue el tiempo del anti peronismo.

A la semana de la muerte de Lifschitz que la candidata del socialismo tenía que ser Clara García y no nos equivocamos.

ANTONIO RICO Y PEDRO RICO - Análisis exhaustivo de las elecciones PASO - 13 septiembre 2021

Vegetarianos

Dejá tu comentario