de pie
Opinión | Antonio Rico | papa Francisco | C5SF

Antonio Rico: "Si Cristo viviera, sería peronista"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, explicó que "Francisco es un discípulo absolutamente fiel a los cuatro evangelios".

"Se cumplieron ocho años del papado de Francisco. Y voy a decir la frase para que me puteen, porque me encanta: si Cristo viviera, sería peronista", dijo Antonio Rico en su columna de opinión en "Estilo RPM", programa que se emite por la señal de C5SF.

El director de Agencia DERF enumeró algunas de las razones por las cuales considera que el Papa Francisco -y el cristianismo en general- tiene similitudes con la doctrina peronista: "A todos los que hablan de Francisco: es un discípulo absolutamente fiel a los cuatro evangelios, al ‘ama a tu hermano como a ti mismo’, a sacarse la pilcha para dársela a otro, a darle de comer al hambriento".

"Ya me gané un 30% de puteadas, ¿No? En Argentina, lo que hay hoy es lo siguiente: un progresismo moderado, y una derecha extrema, racista, violenta que piensa que si es necesario destruir la democracia, hay que hacerlo".

Rico, en tanto, enfatizó en que "el populismo que tenemos es moderado, no es chavismo. La derecha, y no solamente en Argentina sino en todo el mundo, está cada vez más virulenta y le importa un carajo la democracia. Fíjese lo que ha ocurrido en Latinoamérica. En Paraguay con Lugo, en Bolivia con Evo, con Dilma en Brasil".

image.png
Para Antonio Rico, el Papa Francisco y el cristianismo en general pueden emparentarse con el peronismo.

Para Antonio Rico, el Papa Francisco y el cristianismo en general pueden emparentarse con el peronismo.

"La derecha extrema dice ‘tenemos la guita, los jueces y los medios de comunicación. ¿Qué tiene que venir un negrito a ser un Presidente de nuestro país? ¿Qué democracia? Si quieren estudiar, hagan como en Chile y paguen 40 mil dólares una carrera. Quieren salud, paguen. Y el que no tiene guita, que no pueda acceder" cerró el director de Agencia DERF, cerrando el concepto por el cual cree que Francisco estaría cerca del peronismo y no de las posturas radicales de derecha que hoy ganan terreno.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario