de pie
Internacionales | Sputnik V | Rusia | coronavirus

Anuncian ensayos de la Sputnik V en forma de gotas nasales

En su blog el alcalde de la capital rusa de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que se realizarán ensayos de la vacuna Sputnik V en forma de gotas nasales.

El alcalde la capital rusa de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció en su blog que se realizarán ensayos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en forma de gotas nasales.

En el comunicado, el mandatario aseguró: "Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección". Es necesario mencionar que se harán tres fases de ensayos clínicos de la Sputnik V

Asimismo, el alcalde reveló que esta semana comenzó un estudio sobre la estabilidad de la inmunidad después de la vacuna que aportará información relevante acerca de si se necesita revacunar "en vísperas de la temporada de otoño-invierno".

En ese sentido, se llevarán a cabo pruebas de la vacuna en menores de 14 a 18 años, lo que permitirá "decidir sobre la inclusión de adolescentes en el programa de vacunación".

Luego de que se le aplique la dosis, es posible que la persona siga siendo portadora de la infección durante algún tiempo. Es por ello que los expertos señalaron que si la vacuna se administra por la nariz, "además de proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas".

Por otro lado, desde el país euroasiática explicaron que la capacidad de producción de Rusia de la Sputnik V se vio saturada ante la demanda internacional y advirtió que desde el gobierno de Vladimir Putin analizan un plan para comenzar a fabricar dosis por fuera del territorio nacional.

Para más información: Rusia aceptó que no puede abastecer la demanda de la vacuna Sputnik V

De acuerdo con lo publicado por la agencia rusa Tass, Peskov indicó que los pedidos de otros países -entre ellos la Argentina, que comenzó su campaña de vacunación con esta fórmula- excedieron "sustancialmente la capacidad de producción existente" y asimismo remarcó que la prioridad para el Kremlin son los rusos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario