Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cuarentena | AMBA | coronavirus

Anunciarán extensión de la cuarentena en el AMBA

Esta noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la extensión de la cuarentena en el AMBA.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prolongará la cuarentena con más restricciones en la circulación y en el transporte público.

El anuncio será hecho en la quinta de Olivos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Antes de anunciar la extensión del aislamiento, el comité de expertos epidemiológicos que asesora al Gobierno Nacional mantendrá un encuentro en el Ministerio de Salud.

Este último lunes el mandatario se había reunido con el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense para definir la cuarentena en el AMBA, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus crecieron en esa zona.

Anoche en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "más del 95% de los casos están empladados ahí (en el AMBA)".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron ocho nuevas muertes

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ocho nuevas muertes por el Covid-19 y la cifra de fallecidos asciende a 1.124. Estos últimos ocho decesos corresponden a cuatro hombres, tres de 59, 68 y 84 años de la provincia de Buenos Aires, y uno de 39 años de Chaco, y a cuatro mujeres, tres de 62, 77 y 88 años de Buenos Aires y una de 42 años de la Capital Federal.

En el día de ayer se llegó a un récord de contagios diarios con el registro de 2.635 casos nuevos de coronavirus, con los cuales la cifra total se elevó a 49.851. Con respecto a los infectados de este último miércoles, 1.463 pertenecen a Buenos Aires, 1.012 a la Ciudad de Buenos Aires, 37 a Chaco, 26 a Jujuy, 24 a Entre Ríos, 24 a Río Negro, 12 a Neuquén, 10 a Tucumán, 8 a Mendoza, 7 a La Rioja, 4 a Santa Fe, 3 a Salta, 2 a Córdoba, 2 a Chubut y 1 a La Pampa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario