Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | Industria | coronavirus | crisis

Anunciaron la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral

Así lo informó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A través de una carta dirigida a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Ceriani les informó que se tomó esta medida con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En la epístola aseguró "no sabes cuánto durará esta situación" y que "todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”.

Luego prosiguió "sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán” y agregó "las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen".

Cabe mencionar que las dos compañías son independientes, pero forman parte del mismo grupo. En este sentido, pilotos, tripulantes de cabina, entre otros, trabajan para las dos empresas.

En cuanto a la fusión efectiva, la misma podría darse recién a fin de año cuando se termine el trámite.

En otro tramo de la carta, Ceriani señaló que "el Estado invierte en su aerolínea de bandera porque esta genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada. Pero ante una crisis tan profunda, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades”.

Por último, concluyó que se tiene preparado "un plan de grandeza, crecimiento y transformación de la compañía. Pero ese crecimiento y desarrollo sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable. Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer y el destino de la compañía no será el que soñamos, sino todo lo contrario. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancias”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario