Actualidad |

Apagón en Capital afecta a 290 mil usuarios de Edesur. 6 de junio de 2018 (clarín)

Una falla en la red de alta tensión provocó un apagón en la ciudad de Buenos Aires.


Una falla en la red de alta tensión provocó este miércoles por la tarde un apagón en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires que afectó a 290 mil usuarios.


El corte masivo se extendió por unos 40 minutos y a las 16.10 el servicio ya se había restablecido en todos los hogares afectados.


Algunos de los barrios afectados fueron San Nicolás (Microcentro), Recoleta, San Cristóbal y Balvanera.


Desde Edesur confirmaron que el desperfecto provocó la salida de funcionamiento de siete subestaciones: Independencia (San Cristóbal), Azcuénaga y Paraná (Recoleta), Rivadavia y Reconquista (Microcentro), y Pozos y Once (Balvanera).


La falta de energía también generó inconvenientes en el tránsito, porque no funcionaban los semáforos.


Más tarde, a través de un comunicado, Edesur informó que el servicio eléctrico se había visto afectado "por una falla en la red de Alta Tensión". Que el corte se había producido alrededor de las 15.40 y que a las 16.11 "gracias a la operación remota de la red de Alta y Media Tensión desde el Centro de Control, se normalizó el 100% del suministro".


La interrupción afectó las siguientes subestaciones de Edesur: Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista.


Los usuarios mostraron su descontento en Twitter por el corte. Muchos, incluso, hicieron mención a interrupciones del servicio durante la noche del miércoles.
 

Dejá tu comentario