Policiales | Policía Federal | Tribunales | Santa Fe | Fiscales | Ministerio Público de la Acusación | Policías | Buenos Aires

Apareció un nuevo video del antes del "ataque" al comisario Valdés

En la audiencia donde terminó imputado el ex jefe de la Policía Federal se expusieron imágenes suyas en el parador de Ramallo.

El ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, y el subcomisario, Higinio Bellagio, fueron imputados este martes por las distintas maniobras que hicieron para “desviar o impedir” la investigación sobre lo que ocurrió en la autopista a Buenos Aires.

Sin embargo, los fiscales continúan investigando las circunstancias en las que el comisario terminó herido de bala por un disparo efectuado desde su propia arma y a corta distancia.

Leer mas: A Valdés y Bellagio le dieron prisión preventiva por noventa días

El funcionario judicial indicó que por un lado se desarrolla la investigación sobre el hecho que aconteció en la autopista y lo que se imputó en la audiencia de este martes que son “las maniobras que hicieron los policías imputados para desviar, condicionar o impedir que ese hecho se investigue”.

“Por ejemplo, se sustrajo un bolso del automóvil baleado que luego se encuentra en un procedimiento realizado en la delegación Santa Fe de la Policía Federal”, explicó el fiscal en diálogo con la prensa al término de la audiencia imputativa.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que en el video difundido en la audiencia se observa el vehículo donde se trasladaba Valdés y su acompañante detenerse en el Parador de Ramallo.

Aunque Valdés declaró bajar a un baño, en las imágenes se lo ve dirigirse hacia una zona detrás de un tanque de gas, aparentemente a la zona del estacionamiento de camiones donde no hay baños. Allí, según las cámaras de seguridad, permanece un minuto y medio y se retira hacia zona del parador donde se encuentra el baño.

Finalmente, en la secuencia de imágenes, se ve que luego de la partida de Valdés del mismo lugar donde estaba el comisario sale una camioneta con características similares a la utilizada por los agresores, de acuerdo al relato de las víctimas del ataque.

“No sabemos si se conocían agresores y atacantes. Lo que tenemos es una declaración de la suboficial Roxana González que dice que él se baja tiene un diálogo que termina en una discusión y que luego se producen los tiros”, indicó el fiscal Edery.

El fiscal aseguró que la principal hipótesis que se maneja es que el ex jefe policial sacó su arma para repeler una agresión y se pegó el tiro. “El que tiene que dar esas explicaciones es Valdés y él sigue sosteniendo la misma teoría del ataque de los agresores”, dijo Edery.

Por otro lado, el abogado de Valdés y del subcomisario Higinio Bellagio, José Giacometti, dijo ante la prensa al salir de los tribunales que se trata de “una investigación que recién comienza” y que en la audiencia se encontraron con mucha información novedosa que analizarán “a fondo” para establecer la defensa.

“Mis defendidos dicen que el hecho no ocurrió como dice la Fiscalía”, sostuvo el letrado y sobre el nuevo video que muestra a Valdés en Ramallo antes de recibir un disparo en la banquina de la autopista señaló: “No lo complica, sólo va a una estación de servicio a realizar una necesidad física y después sale”.

Dejá tu comentario