Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Nahir Galarza | violencia de género | Gualeguaychú

Apareció video donde Nahir Galarza denuncia que fue abusada

En un video de una cámara Gesell del 2014, Nahir Galarza con 16 años denunció que fue abusada por un grupo de hombres.

En las últimas horas apareció un video de una cámara Gesell del 2014, en donde se la ve a Nahir Galarza denunciando que fue abusada por un grupo de hombres.

La joven de 21 años se encuentra en prisión tras recibir la condena de cadena perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Un 14 de octubre de 2014 Galarza fue con su madre al Hosital Centenario, en donde un médico la revisó y confirmó que la adolescente tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y las piernas.

En su testimonio en cámara Gesell cuando tenía 16 años, la joven ante la psicopedagoga Valeria Massuh había dicho: "Estaba oscuro y no estaba consciente en ese momento, yo estaba perdida" luego de haber sido abandona en un descampado con la ropa sucia con tierra y sangre.

Asimismo, también contó: "Estaba sentada con las manos atadas con una cinta negra de plástico. Tenía sangre en las muñecas y en las piernas. Escuchaba voces de hombres, pero no sé qué decían. Yo escuché a dos personas, pero no sé cuántos eran".

Ante la pregunta de la profesional sobre si tenía novio, Galarza contestó: "No, no tengo novio". A su vez, relató que escuchó sobre el final que alguien dijo "que no servía".

La denuncia de Nahir Galarza

Cabe mencionar que la mujer fue condenada a cadena perpetua por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y después la pena fue confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia. Por lo tanto, el fallo no está firme.

En relación al estudio de la condena, hubo modificaciones como la incorporación de la Criminóloga Feminista y especialista en Abuso y Violencia de Género, Raquel Hermida Leyenda, por el Dr. José Ostolaza.

Además, se sumaron el Profesor Universitario en Criminología y Criminalística Raúl Torre, el médico, Psicolólo y Psiquiatra Enrique Stola, y la Perito Psicóloga, Alicia Angela Torres.

Para más información: Nahir Galarza tiene nueva abogada y quiere cambiar el enfoque de su defensa

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario