de pie
Nacionales | Los Pumas | Instagram | Pilar

Apareció video donde uno de Los Pumas se pelea en un boliche

El caso de los rugbiers racistas sigue dando que hablar, que se conoció un video en donde aparece el ex capitán de Los Pumas, Pablo Matera, peleando.

La aparición de un video en donde el ahora ex capitán de Los Pumas, Pablo Matera, está peleando a la salida de un boliche en Pilar, le agregó más leña al fuego.

Aquella vez, en febrero de 2015, Matera golpeó a otra persona. A raíz de esos hechos, ese mismo año la Unión Argentina de Rugby (UAR) le inició un sumario por su comportamiento violento.

La pelea de Pablo Matera

De todos modos, pudo viajar al mundial de rugby de ese año que se celebró en Reino Unido, en donde Los Pumas salieron en cuarto puesto.

Por otro lado, este lunes por la noche, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que sancionará a los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus mensajes discriminatorios.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales", expresó la entidad en un comunicado.

La Mesa Directiva resolvió "revocar la capitanía de Pablo Matera" y "suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

También se anunció el inicio de "un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby".

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Instagram, Matera realizó un pedido de disculpa, que es el siguiente: "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

Para más información: Pablo Matera, capitán de Los Pumas, se disculpó por sus "barbaridades"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario