Actualidad | Ministerio de Educación | San Juan

Apartan a docente que calificó con 9 un trabajo pro nazi

Un grupo de estudiantes de cuarto año realizó un video antisemita para la clase de historia

Un grupo de estudiantes de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan realizó un video antisemita para la clase de historia y la docente lo calificó con un 9.

Los adolescentes usaron la base de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua para hacer un video. “I’m a nazi girl in a nazi world”, dice una alumna.

Ella y su compañero, vestidos con uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica, interactúan con otros dos jóvenes que visten camisas a rayas.

Embed

Las autoridades del colegio lazaron un comunicado donde expresaron su dolor y su consternación. Además, informaron que la docente había sido cesanteada y que les había expresado su arrepentimiento.

Según Diario de Cuyo, las autoridades del colegio se reunieron con el presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere, y la titular de INADI, Silvia Martín.

Resolvieron que para ciclo lectivo 2020 y subsiguientes trabajaran en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa.

Por su parte, el Ministerio de Educación de San Juan emitió un comunicado en el que exigieron el retiro inmediato del video referido, la disposición de iniciar un sumario administrativo para directivos, docentes y personal no docente, la separación del cargo de la docente, dictaron la intervención al Inadi y anunciaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.

Dejá tu comentario