de pie
Actualidad | API | Impuestos

¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de API, Martín Ávalos, se refirió a la promulgación del régimen de regularización tributaria.

Luego de la promulgación y publicación en Boletín Oficial de la Ley 14.025 de Régimen de Regularización Tributaria, el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Avalos describió que habrá "actualizaciones mínimas" en los tributos. Hizo hincapié en la actualización del esquema para Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos.

Las medidas que plantea la Ley apuntan a la estabilidad fiscal para las pymes santafesinas, manteniendo la carga tributaria para las empresas durante todo 2021. Luego de dar precisiones sobre Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos, desde el gobierno provincial sostienen que ningún sector productivo, sea Comercio, Agro o Industria verá incrementada su carga tributaria en este año

Según Ávalos, lo que se dispuso desde provincia para el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural fue "la suspensión del coeficiente de convergencia, con lo cual la repotenciación del Impuesto Inmobiliario que se daba año a año desde 2018 este año no se va a dar. Sólo se propuso una actualización mínima que está muy por debajo de los índices de inflación con los que cerró el año pasado y que en promedio es del 22% en el inmobiliario Urbano y del 24% en el inmobiliario Rural”.

Hablando puntualmente sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, el titular del API manifestó que “los pequeños productores que tengan hasta 50 hectáreas no van a tener ninguna actualización del impuesto, es decir que van a pagar lo mismo que pagaron en 2020, que a su vez es lo mismo que pagaron en 2019”.

El referente de API Martín Avalos dijo que habrá "actualizaciones mínimas" en los tributos durante 2021.

En cuanto a Ingresos Brutos y Sellos no se harán modificaciones, según lo confirmó el referente de la entidad tributaria provincial. A su vez, el titular de API anunció una serie de beneficios en materia de "exenciones tanto para el régimen simplificado como aquellos contribuyentes al régimen general que hayan estado afectados por la pandemia”.

Las exenciones en Ingresos Brutos se aplicarían “a todos los sectores afectados por la pandemia se establecen exenciones de los saldos de declaraciones juradas entre los vencimientos de septiembre de 2020 a marzo de 2021 inclusive”, según Ávalos. En el caso de impuesto inmobiliario se eximen las cuotas 2 a 6 de 2020 y 1 y 2 de 2021 según lo dispuso el gobierno provincial.

Estos beneficios alcanzan, además, a los siguientes rubros del régimen general: Bares, restaurantes y similares; servicios de alojamiento, hotelería, residenciales, campings y similares; servicios de agencias de viaje y turismo y similares; alquiler temporario de locales para eventos; servicios de peloteros; alquiler de canchas para práctica de deportes; jardines maternales; servicios de salones de baile y discotecas; entre otros.

A su vez, el referente del API describió que habrá dos etapas en el régimen de regularización de deudas: "primero con deudas que hayan sido generadas hasta el 31 de octubre de 2020 y qué son las deudas afectadas por la pandemia; y una segunda etapa, qué son aquellas deudas que hayan sido devengadas hasta el 29 de febrero de 2020", concluyó.

FUENTE: Uno Santa Fe
Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario