Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | hisopado

Aprobaron test de coronavirus para usar en casa

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó kit de prueba, que funciona como test casero de coronavirus.

Se trata de un kit de prueba para mayores de 14 años, que tenga sospecha de padecer la enfermedad. Dicho test puede ser utilizado solo con receta médica, a través de un hisopado que se realiza el propio individuo y que obtiene los resultados media hora después de hacerlo.

Este test fue fabricado por la empresa estadounidense Lucira Healt y este producto será comercializado a menos de 50 dólares. Uno se dará cuenta de los resultados mediante unas luces de colores que titilan en el aparato.

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, escribió: "Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19" y añadió: "La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas".

Embed

Cabe mencionar que las personas que en el test den negativo, pero que continúan con síntomas deberán acudir a un médico porque puede ser posible que tengan una infección del coronavirus.

Hasta el momento la FDA había habilitado alrededor de 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. Para una gran parte es necesario el trabajo de un profesional sanitario, que tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología.

Por otro lado, en el día de hoy Pfizer junto a BioNTech presentará el pedido de autorización de su vacuna contra el coronavirus ante la FDA.

Para más información: Pfizer en busca de la autorización de su vacuna

En diálogo con la agencia AFP, el fundador y presidente de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, aseguró: "Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones" y añadió que hay una posibilidad de poder "suministrar vacunas en diciembre".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario