Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Línea Abierta | Gobierno Nacional | Santa Fe

Aprueban cédula digital verde y azul en Santa Fe

El Gobierno Nacional, a través del sitio web y la aplicación "Mi Argentina" ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos. El Concejo de la Ciudad de Santa Fe sancionó la adhesión. Por ahora no incluye al carnet de conductor.

Esta semana el Concejo introdujo una modificación en el artículo 56 de la Ordenanza 10017 –Reglamento General de Tránsito-, artículo que enumera los requisitos indispensables para circular con automotores.

Carlos Pereira (Línea Abierta)

De ahora en más, tanto la licencia de conducir como la cédula de identificación del vehículo podrán también ser presentadas –ante su requerimiento- en formato digital a través de una aplicación del teléfono celular.

“El Gobierno Nacional, a través del sitio web y aplicación “Mi Argentina” ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, la cédula de identificación digital de los vehículos” explicó el autor de la iniciativa, Carlos Pereira.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el concejal Pereira sostuvo que "Nación ya tiene una página y una App y allí se puede acceder a la cédula verde o azul y a la licencia de conducir (...) lo que aprobamos es, precisamente, habilitar a los ciudadanos conductores para que puedan presentar la cédula digital y se acepte".

Y agregó: "Vemos que hay una ventaja porque los inspectores municipales ya tienen la tecnología para ésto, que permita validar la cédula, la ciudad de Santa Fe está en perfectas condiciones de admitir ésto".

“También ha puesto a disposición la licencia de conducir en formato digital. En este punto hay que aclarar que la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe aún no ha firmado los convenios respectivos con el gobierno nacional y, por lo tanto, quienes poseen la licencia en nuestra Provincia aún no pueden acceder a la misma a través de la aplicación web correspondiente”, aclaró Pereira.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario