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Aprueban la implementación del registro nacional "No llame"

La medida intenta defender a los usuarios de telefonía móvil y fue oficializada a través el Boletín Oficial. Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco) dio detalles al respecto.

Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco) se comunicó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles al respecto: "Recibís llamados a cualquier hora, se convierte eso en algo molesto y es un registro donde vos te inscribis par evitar este tipo de llamados".

Claudia Collado (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

"Es un trámite sencillo, el tema es la efectividad de ésto, no es tan efectivo, el año pasado hubo en Buenos Aires 50 mil quejas porque no funcionaba, pero eso, en algún punto, te puede pasar o no, el tema es que existe el registro y vos tenés el derecho a que no te llamen".

En el mismo sentido, explicó: "Ahí mismo, en la Web tenés la posibilidad para hacer el reclamo y hay un 0800, en la mayoría de los casos el tema se resuelve".

"La tendencia es dejar el telefóno fijo, lo que no quiere decir que no te llamen al celular, acá en Buenos Aires te llaman más al celular que al fijo, pero dejar el fijo es una buena medida", reveló Collado.

Ante la consulta sobre si las empresas no se están haciendo eco de la molestia que ocasionan a la gente, la presidenta de Acción del consumidor, sentenció: "Es muy extraño, las empresas no se convencen en que no es efectivo y algún resultado le debe dar porque lo siguen haciendo".

"Lo que a nosotros más nos preocupa son los adultos mayores frente a estos llamados, porque los adultos mayores dicen ´sí´", manifestó.

Para inscribirse: https://nollame.aaip.gob.ar/

FUENTE: Agenciafe

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