Sabta Fe conectada
Actualidad | ARA San Juan | Mauricio Macri | Oscar Aguad

ARA San Juan: fiscal pidió indagatoria a Mauricio Macri

El fiscal Bellve acompañó el pedido de las querellas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para que se procese al ex presidente.

El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, acompañó el pedido de las querellas para que se impute y se cite a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa Oscar Aguad y al ex jefe de la Armada Marcelo Srur, en la causa donde se investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan que se cobró la vida de 44 marinos, tras desaparecer el 15 de noviembre de 2017.

El fiscal acompañó el planteo que había realizado la abogada Valeria Carreras cuando apeló el fallo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que había desvinculado de la causa a los tres ex integrantes del Ejecutivo.

Carreras había asegurado que "a los tripulantes del ARA San Juan los mandaron al muere, no fueron víctimas de una tormenta perfecta", y pidió que se tenga por apelado el rechazo de la imputación de Macri, Srur y Aguad y "se los procese por homicidio agravado por dolo eventual", decisión que ahora está en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Las audiencias ante laCámara Federal de Comodoro Rivadaviacomenzaron el jueves y terminarán este sábado.

Las querellas que representan a las familias de los tripulantes fallecidos piden cambiar la calificación legal que usó la jueza Yañez y reemplazarla por homicidio agravado por el número con dolo eventual y que se dicten prisiones preventivas, pero además piden ampliar la lista de imputados.

Por su parte, las defensas de los marinos implicados (dos contraalmirantes, cuatro capitanes de navío, un capitán de fragata y un capitán de corbeta) piden que se revoquen los procesamientos y cuestionan también la actuación de la jueza de Caleta Olivia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario