Nacionales |

ARA San Juan: un capitán de la Armada confirmó que había existido un desperfecto previo.31 de octubre de 2018 (infonews)

De este modo, el auditor Gabriel Piscicelli sumó su testimonio a otras presonas que habían declarado ya en la Comisión Bicameral del Congreso.

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan recibió este martes el testimonio del capitán de navío Gabriel Piscicelli, quien ratificó que la nave ya había sufrido un desperfecto en el mes de julio del año pasado.

Antes de su desaparición, ocurrida el 15 de noviembre de 2017, la embarcación había realizado una navegación previa en julio en la que, según el capitán de navío y auditor de la Armada, ya se había registrado un desperfecto.

En el marco de su exposición ante la comisión, Piscicelli ratificó que en esa navegación de julio había ingresado agua a la nave, algo que ya habían declarado otros marinos que se concurrieron al Congreso.

De este modo, vuelve a tomar cuerpo la pregunda de por qué se permitió que el ARA San Juan volviera a una misión y sobre quíén recae la responsabilidad.

En esta ocasión, la Bicameral estuvo encabezada por su vicepresidente, el diputado del PRO Guillermo Montenegro, ya que se encontraba ausente el presidente del cuerpo, el senador José Ojeda.

En pocos días se cumplirá un año de la última comunicación del submarino con la base. Ni la investigación ni la búsqueda avanzan, y los familiares de los tripulantes expresaron en reiteradas ocasiones su disconformidad con lo actuado por el gobierno nacional, especialmente por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, de quien pidieron varias veces la renuncia.

Dejá tu comentario