Nacionales | ARA San Juan | Oscar Aguad

ARA San Juan: Recusaron a la jueza que lleva adelante el caso

El abogado Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los submarinistas fallecidos hizo la presentación

El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa por el hundimiento del ARA San Juan, y padre de un tripulante fallecido, recusó a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación del caso.

"Llego a intentar este remedio procesal, luego de ver agotadas las vías de diálogo en todos los ámbitos posibles a los efectos de revertir su animosidad manifiesta respecto de mi persona y como profesional, y de insistir constantemente a través de mis presentaciones en el expediente a los fines de revertir una manifiesta parcialidad en esta investigación", señaló en su presentación.

"Hay prueba sobreabundante de que se encuentra severamente afectada la garantía constitucional de imparcialidad del juez, lo que invalidaría cualquier pronunciamiento jurisdiccional que se adopte en virtud de las actuales circunstancias", consideró Tagliapietra.

Por otra parte, aseguró que Yáñez "se reunió con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el 22 de noviembre de 2018, la reunión fue reservada y no fue notificada en ningún momento a las partes".

Señaló que la magistrada "ha perdido la imparcialidad necesaria para seguir delante de este caso tan importante para toda la Nación y en particular para los familiares de los tripulantes desaparecidos".

Marta Yáñez deberá pronunciarse en los próximos días, y definir si acepta o no la recusación.

En caso de que sea rechazado el planteo por parte de la jueza, la querella tendrá posibilidad de apelar esa resolución, para que sea confirmada o no por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario