Entrevista | Arabela Carreras | Río Negro | Elecciones | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Bariloche

Arabela Carreras: "En las provincias el electorado no mira la grieta"

Hace unas semanas, se convirtió en la primera gobernadora mujer que Río Negro tendrá en su historia. Luego de dejar su cargo de ministra de Turismo por la campaña, se prepara para asumir en diciembre y sobre ello habló en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Nacida y radicada actualmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Arabela Carreras hace 15 años que trabaja en política tanto a nivel municipal en cargos ejecutivos y legislativos como en la provincia pero la semana pasada se convirtió en la primera mujer que gobernará la provincia de Río Negro.

Arabela Carreras (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

La gobernadora electa de la provincia del sur argentino contó en "Línea Abierta" (FM 101.3), programa de Marcelo Garrido, que "los rionegrínos y rionegrínas hemos ido evolucionando y esta vez pudimos elegir una propuesta política más allá del género de quien la encabece. El gobierno que sale y el que ingresa, tienen la misma mirada sobre la realidad con plena coincidencia de proyectos que propone una transición razonable".

Ni perteneciente a Cambiemos, ni kirchnerista, ella sostiene que "las provincias estamos entendiendo que la grieta no está siendo mirada por el electorado, en Río Negro se vota una propuesta de diálogo, más mediadora que defiende los intereses de cada rincón de la provincia más allá de los grandes debates que son mediáticos y a veces ideologizados o exarcerbados por intereses que son alejados a la gente".

"El mapa político cambió a favor del federalismo, cada jurisdicción está teniendo grandes libertades y una gran mirada sobre los intereses y recursos de la provincia que se va reflejando gobiernos locales que no tienen condicionamientos nacionales en defender lo propio".

"Esto es favorable y efectivamente se van consolidado movimientos y partidos políticos en cada provincia que tienen un fuerte arraigo cultural" asegura la representante del partido "Juntos somos Río Negro".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario