Entrevista | Raúl Aragón | Alberto Fernández | Peronismo | Cristina Fernández | Frente de Todos | Presidencia de la Nación | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Aragón: "Alberto pone al ser humano en el centro de su reflexión"

"El peronismo siempre fue humanismo, había dejado de serlo. Con esta declaración de principios del Presidente Fernández, se vuelve a poner al hombre en el centro de la escena, y a la relación entre ellos", dijo Raúl Aragón sobre el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa.

"El Presidente ha hecho un discurso lleno de propuestas, y algunas muy contundentes desde lo programático. Pero hay que prestarle atención al marco teórico desde el que habla el Presidente, qué se propone, desde dónde ve el país y la gestión" expresó el analista político Raúl Aragón tras la asunción de Alberto Fernández.

Alberto pone en el centro de su reflexión al ser humano. El contrato que propone es de una modificación en el trato entre los ciudadanos. Un contrato fraterno y solidario. Con acuerdos básicos de solidaridad en emergencia

En este sentido, continuó: "El peronismo siempre fue humanismo, había dejado de serlo. Con esta declaración de principios del Presidente Fernández, se vuelve a poner al hombre en el centro de la escena, y a la relación entre ellos. Es un peronismo aggiornado, pero partiendo de sus bases fundacionales".

"Lo que Alberto propone es, en el marco de esta crisis y esta emergencia económica, apelar a la solidaridad, y que coloque el término humanidad en su discurso es realmente muy fuerte, indica desde dónde está mirando esto. Habló de ‘tres muros que nos separan’, el rencor y el odio, el hambre, y el despilfarro" agregó el consultor.

Finalmente, Aragón estableció: "Esto es el centro de su política, luego por supuesto anunció medidas concretas, intervenir la AFI, la lucha contra el hambre desde Desarrollo Social, un paquete de leyes que irán al Congreso para modificar la Justicia Federal. Son medidas específicas, no generalidades como nos acostumbramos a escuchar durante cuatro años".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario