Dengue
Entrevista | Raúl Aragón | coronavirus | Cuarentena | Alberto Fernández | gobierno nacional | Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | Horacio Rodríguez Larreta | Antonio Rico | Rico al Cuadrado | CABA

Aragón: "Alberto sigue teniendo un importante apoyo en este marco"

El consultor y analista político Raúl Aragón advirtió de todas maneras que "no se alcanzó todavía el pico, y podría llegar a confundirse el pico con la apertura de la cuarentena".

"En la Ciudad están genuinamente preocupados, porque este virus es muy difícil de contener. Hace un mes ofrecieron trasladar a mayores de 60, el sector más vulnerable, a hoteles. No hubo aceptación de eso" recordó el analista político Raúl Aragón, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF y en referencia al incremento de casos de coronavirus positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tengamos en cuenta que el virus vino de afuera, llegó a Ezeiza y en la gran mayoría habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. El problema es que llegó a las villas de emergencia

En este sentido, agregó: "Era casi imposible contener el tema en las villas. Muchos de los que viven allí son empleados de familias de clase media-alta de la Ciudad de Buenos Aires. La paciente cero era una empleada doméstica asintomática. El 30% de los casos hoy corresponden a las villas emergencias. Y allí reside el 10% de la población de CABA".

Y en cuanto a la flexibilización de la cuarentena, el titular de Aragón & Asociados advirtió que "el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ha sido muy claro. Esto es una prueba. Si no funciona, se vuelve a cerrar todo. Por otro lado, es cierto que la cuarentena ya estaba empezando a levantarse sola. La tensión era demasiada".

De cualquier forma Aragón sostuvo que "la población en general mostró un grado de disciplina que tres meses atrás yo no hubiese creído. Lo mismo, la dirigencia política en su conjunto. El 95% de la clase política está apoyando las medidas de Alberto, hasta en la negociación de la deuda".

"Todavía no alcanzamos el pico"

En cuanto a la imagen del Presidente de la Nación, el analista remarcó que "Alberto sigue teniendo un importante apoyo en el marco de la pandemia. El problema es que no alcanzamos el pico todavía. Entonces, puede confundirse el pico con la apertura de la cuarentena. Pero recordemos, que estábamos camino al pico".

Y finalmente, destacó que "el parámetro a tomar para saber si la apertura de la cuarentena complica el cuadro o no se verá recién en 200 semanas. Estos casos entre 100 y 200 en la ciudad que estamos registrando a diario, no son consecuencia de la apertura".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario