Entrevista | Raúl Aragón | Coronavirus | Alberto Fernández | gobierno nacional | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Aragón: "Veo al Gobierno reaccionando a tiempo"

"Prefiero que se tomen medidas anticipadas y no cuando tengamos un problema más grande", opinó el consultor y analista político Raúl Aragón.

"Yo al Gobierno lo veo reaccionando a tiempo. Algunos dicen que es demasiado suspender las clases, que no era necesario todavía, pero realmente prefiero que las medidas se tomen de manera anticipada aunque eso vaya a tener un impacto económico", opinó el consultor y analista político Raúl Aragón.

Si hubiéramos cerrado las fronteras hace un mes y medio, no tendríamos ni un solo caso importado. Es así

Por otra parte, deslizó: "Me llama la atención que no se escuchen voces de apoyo de parte de otras fuerzas políticas, como el PRO, el radicalismo, etcétera. Estamos en guerra, y aunque sea debería haber gestos simbólicos. La oposición no tiene responsabilidad de gobernar, sí de demostrar que estamos todos unidos a pesar de las diferencias políticas".

Aragón también se refirió a la renegociación de la deuda y mencionó que "hay un rumor muy importante de que los bonistas privados prefieren negociar cuanto antes, por temor a que la crisis continúe y todos los bonos caigan estrepitosamente, no solamente los argentinos. Hay una tendencia a renegociar rápido con Argentina y esto puede ser beneficioso".

Por último, criticó a los "vivos" que aprovechan esta situación: "Un barbijo a 300 pesos en una farmacia y el mismo modelo, misma marca se estaba vendiendo en una ferretería a 25 pesos. Una remarcación de 1200%. La secretaria de Comercio, el Gobierno tiene que tomar medidas ante esto y que sean medidas severas, que haya clausuras, no se puede especular así".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario