Nacionales | Dólar | inflación | Mauricio Macri

Aranguren: "Estoy trayendo mis dólares para continuar viviendo"

El ex ministro de Energía también habló de su salida del Gobierno

Juan José Aranguren, quien se desempeñó como ministro de Energía y Minería hasta junio de 2018, reconoció que “estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”.

"Como parte de mi sueldo anual yo tenía acciones de la compañía", explicó sobre su vínculo con la petrolera Shell. "No tenés en la legislación argentina ninguna norma que diga que no podés tener acciones en una compañía, lo que si no podés es tomar decisiones que afecten a tu empleador de los últimos dos años. Y de hecho yo me excusé de tomar decisiones", recordó.

Aranguren opinó sobre la gestión de Mauricio Macri y sobre la marcha de la economía. "No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar, que es una consecuencia de no controlar la inflación", dijo en diálogo con La Nación. "Es una simplificación decir que la culpa es de que las tarifas están dolarizadas", agregó.

Además analizó además el rol de Marcos Peña, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional. "Pienso que es un cientista de la política, alguien que piensa que la sociedad se puede manejar desde un laboratorio. Es inteligente, pero él no estaba en las cosas diarias", describió.

Dejá tu comentario