Entrevista | ciudad de Santa Fe | Somos La Mañana | Santa Fe

Arbolado en Plaza San Martín: "Tratamos de reverdecer la historia"

El arquitecto Ezio Mazzarantani dialogó con "Somos La Mañana Radio" acerca de la plantación de ejemplares en la Plaza San Martín, "tratando de reverdecer la historia con las especies que la identifican". "Hay que entender que las plazas deben ser remodeladas cada 8 o 10 años", dijo.

"Desde temprana hora se están plantando algunos ejemplares, como primera parte de lo que indirecta o directamente estuvo planificado a través del tiempo, tratando de reverdecer la historia de la plaza con las especies que la identificaban" dijo el Arquitecto Ezio Mazzarantani, especialista en la materia, sobre la plantación en Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Ezio Mazzarantani (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

Los árboles en las ciudades tienen sus vidas limitadas respecto a, por ejemplo, los árboles en bosques nativos. Y la plantación de determinadas especies a veces no hace al tema

"Pero las plazas son espacios culturales, transitados para la gente, y allí la representación vívida de los árboles identifica los estilos" continuó el integrante del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), en diálogo con José "Pepe" Prestigiovanni de "Somos La Mañana Radio" (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12).

Además, Mazzarantani contó que "para tener buena copa, un árbol tiene que tener primero una buena constitución del lugar del que llega, y que la tierra de la plaza tenga los nutrientes necesarios. La ubicación correcta, en el lugar adecuado. Un árbol necesita cinco o seis años para propender".

"Hay que entender que las plazas deben ser remodeladas entre los 8 y los 10 años. Los hombres cambian, las estructuras cambian, hay que estudiarlas y saber quién la transita, quién la habita, nada vale por sí mismo sino en relación a lo que lo rodea" sumó el arquitecto.

Dejá tu comentario