Economía | Letes | Deuda | Boletín Oficial

Áreas del sector público le otorgaron $ 5.000 millones al Gobierno

Así lo anunció a través de la resolución conjunta 73/2019.

Áreas del sector público le otorgaron al Gobierno $ 5.000 millones en Letras del Tesoro (Letes).

La decisión fue tomada por las Secretarías de Finanzas y Hacienda a través de la resolución conjunta 73/2019, que fue publicada en el Boletín Oficial.

En el documento se indicó "disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original 5 millones de pesos".

La emisión de Letes serán suscriptas directamente por "jurisdicciones y entidades" en un plazo de 180 días.

Asimismo, la moneda de emisión, suscripción y pago será en pesos, mientras que el precio de suscripción estará vinculado "al precio técnico de la fecha de colocación acordada con el organismo suscriptor".

En el documento también se precisó que la "amortización: íntegra al vencimiento" y "devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos".

Otro de los puntos importantes de la resolución conjunta es la "opción de cancelación anticipada", ya que allí se señaló que "el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial. Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación no menor a quince (15) días corridos".

Por último, también se remarcó que "las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales".

Dejá tu comentario